Envío gratis en compras mayores a $599 MXN

BLOG: Review Grand Seiko GMT Chronograph SBGC201

mayo 13, 2021

BLOG: Review Grand Seiko GMT Chronograph SBGC201

Los amantes de la relojería sabemos que Grand Seiko es una casa relojera que produce relojes de la más alta calidad, con una propuesta de valor diferenciada pero que brinda excelente relación valor - precio. Adicionalmente, sabemos que son relojes discretos, que podemos utilizar en el día a día y pasarán desapercibidos, pero nos sorprenderán cada día más. En la Review del día de hoy, tenemos un reloj que cumple con todas estas premisas, menos la de pasar desapercibido, el modelo SBGC201 de la colección Grand Seiko GMT Chronograph.

Grand Seiko Spring Drive Chronograph GMT SBGC201 Front

Esta colección de Grand Seiko viene a demostrarnos que el cronometraje de alto rendimiento puede ser increíblemente elegante, permitiendo disfrutar de una precisión experta y una estética sorprendente.

A nivel diseño, vemos que el tamaño de la caja es de 43,5 mm de ancho por 16,1 mm de alto, este no es el tipo de reloj que se puede deslizar debajo de la camisa, sin embargo, incluso si lo hiciera, esos pulsadores del cronógrafo tan distintivos estarían felizmente asomándose. Estos botones son sumamente grandes, aumentando considerablemente el tamaño de la caja.

La caja es de acero inoxidable con acabado Zaratsu, al igual que el extensible que es bastante sólido y se siente muy bien en la muñeca. Además, nos hemos percatado que el acabado, además de ser hermoso, hace un buen trabajo escondiendo las rayaduras, sin embargo, como todo reloj de acero inoxidable, con el tiempo se notará un mayor desgaste y se perderá la perfección del acabado.

Grand Seiko Spring Drive Chronograph GMT SBGC201 Front

La carátula, también es bastante distintiva de Grand Seiko, con un color Champagne con textura de rayos de sol, es una carátula muy llamativa y con extraordinaria atención al detalle, brindando muy buen brillo y contraste con los indicadores en negro. La esfera está equipada con una aguja de 24 horas, tres subesferas de cronógrafo, una ventana de visualización de la fecha y un indicador de reserva de marcha.

No se puede ocultar la calidad de la caja o el trabajo del dial, y los pulsadores del cronógrafo han sido diseñados de manera tan excepcional que buscará cualquier excusa para iniciar, detener y reiniciar el cronógrafo.

El cristal en este modelo es de Zafiro, cuenta con resistencia al agua de 100 Metros y una ventanilla trasera al movimiento que en este caso es Spring Drive. El brazalete es de acero inoxidable con cierre triple, este lujoso modelo es resistente al agua hasta 100 metros y ofrece una reserva de marcha de 72 horas. Este modelo de alto rendimiento se beneficia de un botón de inicio con un obturador de media presión, lo que permite inicios precisos y una precisión mejorada al detener.

Grand Seiko Spring Drive Chronograph GMT SBGC201

Este modelo no cuenta con Lumibrite y puedo decir que la única ocasión en la que tuve problemas para leer este reloj fue durante la oscuridad total. No importa si hay poca o mucha luz, los biseles pulidos de las manecillas principales facilitan la lectura de la hora con gran precisión y a un vistazo. Las manecillas de color azul facilitan mucho esto y contrastan bastante bien con la carátula.

La precisión del movimiento Grand Seiko 9R86 Spring Drive es excelente. Seiko llama al 9R86 "El cronógrafo más preciso del mundo impulsado por un resorte motor". La especificación dice que la precisión es de ±1 segundo por día y ±15 segundos por mes. En nuestras pruebas, el reloj ganó unos segundos después de dos semanas pero en general es bastante preciso. Para el cronógrafo, tenemos un contador de 30 minutos y uno de 12 horas. Recordemos que este es el primer cronógrafo Grand Seiko en la historia, es verdaderamente sorprendente lo que ha logrado la casa relojera japonesa.

Grand Seiko Spring Drive Chronograph GMT SBGC201

En conclusión, estamos frente a un reloj cuya comodidad, confiabilidad, durabilidad, apariencia y atención al detalle lo convierten en un paquete magnífico, con una precisión que no dejará de sorprendernos y que definitivamente llamará a más de una mirada gracias a sus distintivos botones.

Este modelo está disponible en México por un precio aproximado de $240,000 MXN y está disponible también con carátula negra (SBGC203).

¿Qué te parece el primer cronógrafo de Grand Seiko? Déjanos tus comentarios.





Ver artículo completo

RELOJES 101: Conoce la marca Breguet
RELOJES 101: Conoce la marca Breguet

julio 15, 2021

Breguet es una casa de alta relojería Suiza con un gran impacto dentro de la historia relojera y la invención del Tourbillon watch.
 

Ver artículo completo

RELOJES 101: Conoce la marca Breitling
RELOJES 101: Conoce la marca Breitling

julio 01, 2021

Fundada en 1884 por León Breitling, un emprendedor con una clara visión redefinir la manera de medir, dividir y controlar el tiempo. Así nació el diseño, la innovación y la vanguardia de Breitling.

Ver artículo completo

RELOJES 101: Conoce la marca Audemars Piguet
RELOJES 101: Conoce la marca Audemars Piguet

junio 14, 2021

La historia de Audemars Piguet empieza en 1875 en el corazón de la Vallée de Joux, una región que vive al ritmo de las complicaciones, pero cuyos recursos naturales hacen posible el avance tecnológico de la relojería.

Ver artículo completo