Envío gratis en compras mayores a $599 MXN

BLOG: Seiko Captian Willard Blue SPB183J1

enero 24, 2021

seiko capitan willard blue

Apocalypse Now es una de las películas más reconocidas de los años 70´s, ganadora de dos premios Óscar, a la mejor fotografía y al mejor sonido, ha pasado a la historia como una película bélica sumamente significativa, te preguntarás ¿Qué tiene que ver eso con un Blog de Relojes? y ¿Qué tiene que ver con la Review de un Reloj Seiko?

Esta película fue sumamente significativa para Seiko, de hecho, los amantes de la marca bautizaron al Seiko 6105, como Captain Willard, gracias a que el capitán Willard, un solado estadounidense que fue enviado a Vietnam durante la guerra, utilizó en varias escenas el Seiko 6105.

Seiko 6105 Apocalyse Now Seiko SPB183J1 Captain Willard Azul TuReloj.mx

El modelo utilizado en la película era el 6105 con carátula negra y extensible de silicón en negro. Pero este modelo no fue utilizado en la película por casualidad, en realidad era un reloj que se vendía en Asia durante la guerra de Vietnam, y al que soldados Americanos tenían un fácil acceso gracias a que pagaban en dólares. Este reloj realmente fue utilizado por algunos soldados Americanos durante la guerra.

En el 2019, Seiko lanzó una re-edición del 6105, el SLA033J1 fue un reloj con una altísima demanda y con una producción de solo 2500 piezas a nivel mundial, por lo que la marca decidió lanzar nuevos modelos para el primer semestre del 2020, el SPB151J1 y SPB153J1.

Para finales del 2020, Seiko lanzó un nuevo modelo, basado en el SPB151J1, pero ahora con carátula azul, como parte de su colección Prospex Diver´s 55 aniversario. Este modelo está limitado a 5,500 piezas a nivel mundial y a continuación, te contamos todos los detalles.

Seiko SPB183J1 Captain Willard Azul TuReloj.mx

El SPB183J1 mantiene la caja y el extensible de acero inoxidable del Captain Willard, una caja icónica que se asemeja mucho a la caja del Tortuga pero con un aspecto un poco más delgado y refinado. La corona es de rosca y está ubicada a las 4, pero a diferencia del Tortuga, esta corona está protegida.

El bisel, es de Aluminio Anodizado, impreso en azul, es giratorio unidireccional y mantiene un aspecto Vintage. Los indicadores son cuadrados y rectangulares, a diferencia del tortuga donde son redondos, y también mantienen un aspecto mucho menos moderno, claramente el Captain Willard busca mantener la esencia del 6105 original, incluso con las manecillas y el segundero.

El cristal le da un aspecto muy especial gracias a su doble curvatura. En este caso es de Zafiro Antireflejante lo que lo hace además, más resistente.

Seiko SPB183J1 Captain Willard Azul TuReloj.mx

Como era de esperarse, este modelo cuenta con indicadores y manecillas cubiertas de Lumibrite y la resistencia al agua es de 200M, característico de los Diver´s de gama media de Seiko.

Al ser un gama media, también incorpora un calibre 6R35 con movimiento automático. Este es el mismo calibre que encontramos en otros Seiko Diver´s como el Alpinist y el Sumo. El 6R se ubica por encima del 4R que montan relojes como el Tortuga y Samurai pero está por debajo del 8L que montan algunos Tuna por ejemplo. Este calibre nos da una precisión de +25 a -15 segundos por día. Este calibre, presentado en el 2018, brinda una reserva de marcha de 70 horas, que se aprecia mucho.

El nuevo Captain Willard es, como Seiko nos tiene acostumbrados, un muy buen reloj para la gama en la que se encuentra, con una excelente relación valor-precio, pero además, es un reloj con un diseño Vintage y una mecánica robusta y confiable. Mantiene la verdadera esencia de Seiko y verdaderamente emocionará a varios de los amantes de la marca.

Lo más especial de este nuevo modelo son los colores, por primera vez encontramos un Captain Willard azul pero que además, incluye un extensible de Silicón en color azul, adicional al extensible de Acero Inoxidable.

Seiko SPB183J1 Captain Willard Azul TuReloj.mx

El reloj es ligeramente más caro que el SPB151J1, con un precio de lista de $45,000 MXN aproximadamente, pero es importante recordar que incluye dos extensibles y es edición limitada.

¿Qué reloj conviene más? Creemos que es meramente cuestión de gustos y preferencia de colores. Cabe recordar que el modelo verde SPB153J1 tiene un precio bastante menor y definitivamente es el modelo que más vale la pena por el precio, costando $10,000 MXN menos.

¿Cuál es tu modelo favorito? ¿Pagarías el extra por el modelo azul? 

 





Ver artículo completo

RELOJES 101: Conoce la marca Audemars Piguet
RELOJES 101: Conoce la marca Audemars Piguet

junio 14, 2021

La historia de Audemars Piguet empieza en 1875 en el corazón de la Vallée de Joux, una región que vive al ritmo de las complicaciones, pero cuyos recursos naturales hacen posible el avance tecnológico de la relojería.

Ver artículo completo

tipos de cierre de reloj
RELOJES 101: Tipos de cierre

mayo 20, 2021

En la relojería existen diferentes tipos de cierre que representan los diferentes estilos de relojes.

Aquí te presentamos algunos tipos. 

Ver artículo completo

coleccion de relojes de cristiano ronaldo cr7
BLOG: Los relojes de Cristiano Ronaldo

mayo 14, 2021

Cristiano Ronaldo es un apasionado de los relojes y quizás cuenta con la colección más lujosa en el mundo de los deportistas con más de 50 piezas de diferentes casas de la Alta Relojería. 

 

Aquí te presentamos algunos de sus relojes más lujosos, aunque sin duda podría en poco tiempo añadir nuevos modelos a su colección.

Ver artículo completo