abril 18, 2017
Desde el 2010, visitar el stand de Seiko en Baselword es una experiencia emocionante y llena de sorpresas. Fue ese año cuando lanzaron Grand Seiko a nivel internacional. Este año, el stand de Baselworld de Grand Seiko estuvo marcado por numerosos estrenos y una interesante mezcla de nuevas tecnologías con muestras retro:
Grand Seiko fue lanzado en 1960 en Japón y en el 2010 a nivel internacional. Precisión, legibilidad, comodidad y durabilidad son los atributos que siempre han definido a Grand Seiko. La colección se encuentra en constante innovación tanto en diseño como en calibres, manteniendo siempre la esencia y la confiabilidad que caracteriza la marca.
Hoy en día, Grand Seiko se enfoca en la investigación y desarrollo de materiales y de procesos de fabricación para diseñar increíbles y artesanales obras maestras. Cada reloj se fabrica a mano y sin duda es una muestra de la alta tecnología de micro-ingeniería.
Los primeros modelos de Grand Seiko se produjeron en oro de 80 micrones y en platino. Las nuevas recreaciones se ofrecen en estos metales con una caja que es prácticamente idéntica a la original, pero con un diámetro de 38mm y cristal de zafiro de doble curvatura.
Existen tres nuevas versiones, las tres versiones incorporan el calibre de cuerda manual 9S64, son ediciones limitadas y cuentan con una correa de piel de cocodrilo.
Los precios de los nuevos modelos van desde los 8,000 USD hasta 42,000 USD.
La nueva colección cuenta con tres versiones, todas ellas con el movimiento Cronógrafo Spring Drive GMT 9R96 que brinda una precisión de +- 1 segundo al día, reserva de marcha de 72 horas y cronógrafo de hasta 12 horas.
La caja es de titanio con cerámica y tiene dimensiones de 46,4mm x 16,2mm.
El modelo con dial azul es edición limitada a 500 piezas, tiene manecillas e indicadores en oro rosa y el símbolo del león de Grand Seiko en oro de18K.
Los precios aproximados de estos nuevos modelos son de 23,000 USD.
Este Grand Seiko se ofrecerá en dos versiones. La primera es edición limitada con un extensible de silicón color azul profundo de extrema resistencia junto con el brazalete de titanio. Solo se fabricarán quinientas unidades de esta edición limitada.
La segunda versión presenta una esfera negra que combina perfectamente con el bisel.
Estos nuevos modelos cuentan con caja de titanio de 46,9mm x 17,0mm, cristal de zafiro con revestimiento anti reflectante y una resistente válvula de liberación de helio. Indudablemente es un Grand Seiko con extraordinaria precisión, alta durabilidad y diseñado para las profundidades.
El precio aproximado para estos modelos es de 15,000 USD.
Esperamos que hayas disfrutado de este primer acercamiento a las novedades de Grand Seiko en Baselworld 2017, recuerda que si te encuentras interesado en adquirir algún modelo de Grand Seiko en México te puedes poner en contacto con nosotros Aquí.
julio 18, 2021
julio 11, 2021
Te presentamos el line up que puedes adquirir hoy en día en Breitling.