diciembre 06, 2020
Santos de Cartier es uno de los relojes más icónicos de todos los tiempos.
Todo empezó gracias a Alberto Santos Dumont, conocido como el padre de la aviación por haber sido oficialmente el primero en volar un avión.
Un día estaba cenando en Maxim´s un restaurante de París con su amigo Louis-François Cartier. Ahí Alberto se quejo de lo incomodo y peligroso que era sacar su reloj de bolsillo para ver la hora ¡En pleno vuelo! Cartier no perdió el tiempo y creo en 1904, un reloj que se le ajustaba a la muñeca y le facilitaba a Alberto ver la hora al maniobrar su aeronave sin problema.
El reloj original aunque era destinado a la aviación lucía elegante, con una cuadrada y grande, de trazos geométricos que fungían de marco a las tres características que hasta el día de hoy permanecen en las más valoradas creaciones de este modelo: esfera blanca, agujas azules y grandes números romanos. El material original era oro amarillo con correa de piel de becerro color café, aunque ahora lo puedes encontrar en todo tipo y colores.
Este icónico reloj resistió firme la Segunda Guerra Mundial, temporada en la cual se pedían cajas redondas y hoy en día es el modelo más imitado.
julio 18, 2021
julio 11, 2021
Te presentamos el line up que puedes adquirir hoy en día en Breitling.