Envío gratis en compras mayores a $599 MXN

ICONIC: Rolex Bao Dai

febrero 21, 2021

HISTORIA ROLEX BAO DAI 6062

Bao Dai referencia 6062, el Rolex más caro de la historia ha sido vendido por 4,6 millones de euros en una subasta donde alcanzo la suma récord en un tiempo de 13 minutos. 

Historia 

Este reloj fue fabricado hace 65 años y recibe su nombre gracias al último emperador de Vietman Bao Dai. Era 1954 cuando el Emperador viajó a Ginebra desués de la Guerra de Indochina, y que acabó con la independencia definitiva de alguna de las colonias que Francia aún conservaba en la zona, para la conferencia de la paz. 

Al pasar por una tienda Rolex y quedar impactado, ordeno a sus colaboradores que le consiguieran el modelo más exclusivo al no poder encontrar lo que buscaba, Rolex le envió desde la fábrica una pieza oyster perpetual muy especial. 

Una de sus grandes particularidades es su esfera negra, con cinco diamantes en la posición de los números pares en el dial horario. También su indicador de fase lunar y la posición del logotipo de Rolex lo convierten en un modelo especial.

El reloj con la referencia 6062  fue fabricado en 1952, con acabado en oro de 18 quilates, con un diámetro de 36 milímetros y una esfera en color negro, con cinco diamantes en los números pares, incluido el 12 que hacen que el reloj sea único ya que la corona y los marcadores de día y mes sufrieron variaciones. 

Está acabado en oro de 18 quilates, y su esfera sigue el diseño Oyster patentado por Rolex, que hace que todos sus elementos internos estén herméticamente protegidos del polvo o del agua.

Esta pieza artesanal enamoro al Emperador hasta su muerte. En 2002 fue subastado por sus hijos en un precio de 200,000 euros y 15 años después su valor se ha disparado, enamorando a más de un coleccionista de relojes.  

 





Ver artículo completo

RELOJES 101: Conoce la marca Audemars Piguet
RELOJES 101: Conoce la marca Audemars Piguet

junio 14, 2021

La historia de Audemars Piguet empieza en 1875 en el corazón de la Vallée de Joux, una región que vive al ritmo de las complicaciones, pero cuyos recursos naturales hacen posible el avance tecnológico de la relojería.

Ver artículo completo

tipos de cierre de reloj
RELOJES 101: Tipos de cierre

mayo 20, 2021

En la relojería existen diferentes tipos de cierre que representan los diferentes estilos de relojes.

Aquí te presentamos algunos tipos. 

Ver artículo completo

coleccion de relojes de cristiano ronaldo cr7
BLOG: Los relojes de Cristiano Ronaldo

mayo 14, 2021

Cristiano Ronaldo es un apasionado de los relojes y quizás cuenta con la colección más lujosa en el mundo de los deportistas con más de 50 piezas de diferentes casas de la Alta Relojería. 

 

Aquí te presentamos algunos de sus relojes más lujosos, aunque sin duda podría en poco tiempo añadir nuevos modelos a su colección.

Ver artículo completo