diciembre 17, 2020
En la relojería el término complicación es utilizado frecuentemente y se refiere a las funciones extras que puede incluir un reloj además de marcar la hora, minuto o segundos.
Las combinaciones de complicaciones hacen que un reloj sea único y a su vez aumentan el valor del mismo. Aquí puedes encontrar algunas de las más conocidas:
Rolex Yacht-Master II
Cronógrafo, cronógrafo contador, taquímetro, flyback (Te permite medir intervalos de tiempo), cronógrafo de regata, bisel para buceo, indicador de reserva de marca, horario mundial y Zona horaria.
F.P. Journe Sonnerie Souveraine
Estas complicaciones son indicadas de forma sonora como las alarmas, repetidor de cuartos, repetidor de cinco minutos o indicador de tiempo.
Le Rhone Hedonia Grande Phase de Lune
Calendario, Calendario perpetuo, fases lunares, mareas, indicadores de día, semana, fecha o grafico de estrellas, entre otras. Son aquellas funciones relacionadas con la astronomía.
También existen complicaciones mecánicas como el tourbillon, que compensa los efectos de gravedad dentro del mecanismo del reloj) y la cuerda automática. Es muy importante no confundir estas funciones con el tipo de movimiento (cuarzo, mecánico, solar, etc.)
Así como puedes ver un reloj va mucho más allá de solo marcar la hora, hay relojes para todo tipo de aventuras y estilos de vida. ¿Ya sabes que te gustaría que tuviera tu reloj ideal?
julio 18, 2021
julio 11, 2021
Te presentamos el line up que puedes adquirir hoy en día en Breitling.