Envío gratis en compras mayores a $599 MXN

RELOJES 101: Fase Lunar

enero 14, 2021

relojes con fase lunar

Un reloj con fase de luna es aquel que indica el ciclo lunar de 29,53 días. Por lo que hará será mostrar el estado del ciclo o fase de la luna mediante una ventanilla en la esfera  y un disco con dos lunas idénticas  o por una aguja.

La complicación Fase Lunar, es una de las complicaciones estéticamente más bonitas y artísticas que podemos encontrar. Sin embargo cuando se inventó fue de gran ayuda, ya que los viajeros de antaño se guiaban con la luz de luna al hacer un largo viaje. Con la llegada de está complicación, podían anticipar sus viajes y saber que si habría o no luz nocturna esa noche y las siguientes.

Historia

 

Está complicación apareció por primera vez en Grecia por  el año 205 ac, en el renacimiento los relojes colocados en las torres ya incorporaban la fase lunar. 

A mediados de la década de 1970 que Christian Van Der Klaauw, el relojero holandés que ha dedicado su vida a la creación de relojes astronómicos hechos a mano,  comenzó a hacer la fase lunar y fue hasta 1994 que apareció el primer reloj de pulsera con fase lunar. 

Debido a la complicación de esta función la posición de la luna no es exacta, pero la alta relojería ha logrado que no se desfase el reloj por 122 años.  Andreas Strehler, es el único reloj que puede durar 2 millones de años sin requerir corrección alguna.

Sin duda alguna estos relojes son una obra de arte. 





Ver artículo completo

tipos de cierre de reloj
RELOJES 101: Tipos de cierre

mayo 20, 2021

En la relojería existen diferentes tipos de cierre que representan los diferentes estilos de relojes.

Aquí te presentamos algunos tipos. 

Ver artículo completo

coleccion de relojes de cristiano ronaldo cr7
BLOG: Los relojes de Cristiano Ronaldo

mayo 14, 2021

Cristiano Ronaldo es un apasionado de los relojes y quizás cuenta con la colección más lujosa en el mundo de los deportistas con más de 50 piezas de diferentes casas de la Alta Relojería. 

 

Aquí te presentamos algunos de sus relojes más lujosos, aunque sin duda podría en poco tiempo añadir nuevos modelos a su colección.

Ver artículo completo

BLOG: Review Grand Seiko GMT Chronograph SBGC201
BLOG: Review Grand Seiko GMT Chronograph SBGC201

mayo 13, 2021

El modelo Grand Seiko GMT Chronograph SBGC201 es un reloj cuya Comodidad, Confiabilidad, Durabilidad, Apariencia y Atención al Detalle lo convierten en un paquete magnífico. Conócelo en TuReloj.mx.

Ver artículo completo