Envío gratis en compras mayores a $599 MXN

RELOJES 101: ¿Qué es un Cronógrafo?

diciembre 31, 2020

RELOJES 101: ¿Qué es un Cronógrafo?

El cronógrafo es una de las complicaciónes relojeras más útiles, pues te permite medir intervalos de tiempo, ya sea en horas, minutos, segundos, milisegundos, etc. independientemente de la indicación de la hora.

Además cuenta con funciones multiusos, ya que en algunas ocasiones puedes medir por ejemplo la velocidad, tiempos de vuelta o intermedios, entre otras cosas que lo hacen muy valioso sobre todo para los deportistas.

LA NUEVA COLECCIÓN PREMIER DE BREITLING: UNA COMBINACIÓN DE PROPÓSITO Y  ESTILO | Novedades | Breitling

¿Cómo funcionan?

A través de dos pulsadores: un pulsador inicia o detiene la medición y el otro pone el contador en cero. Para hacer mediciones parciales se congelan los tiempos con un botón que puede ser el que se usa para reiniciar el cronógrafo. En segundo plano seguirá el conteo del tiempo total.
El cronógrafo normalmente cuenta con una esfera central que se encarga de cronometrar los segundos y fracciones de segundos, además de 3 sub esferas para medir los segundos reales, los minutos y las horas.

Historia 

LOUIS MOINET - The Guinness World Record for the “First (...)

El pionero del cronógrafo y la alta frecuencia fue  Louis Moinet quien en 1816 invento el contador de tercios, un instrumento astronómico que que posee una aguja central que da en un segundo una vuelta completa, se puede parar o reiniciar mediante un pulsor. Cuenta con tres contadores para los minutos, las horas y 24 horas. 

El termino cronógrafo aparecio por primera vez en 1821 gracias al relojero parisino Nicolas-Mathieu Rieussec  quien inventó y patento un sistema de medición de tiempos mediante una esfera giratoria y una aguja entintada, la cual dejaba una marca de tinta que permitía determinar el intervalo de tiempo requerido. 

Mientras que hubo avances en el desarrollo del cronógrafo  fue hasta 1861 que Henri-Ferréol Piguet realizo el primer cronógrafo moderno. El reloj tenía un segundero adicional accionado por un solo pulsador que servía para ponerlo en marcha, pararlo y reiniciarlo. y en 1862 Adolphe Nicole, desarrolla el mecanismo de segundos muertos con el cuál logra que el cronógrafo sea independiente al reloj y aunque se detuviera la aguja de los segundos el reloj siguiera corriendo, convirtiéndolo en una complicación. 

Los nuevos cronógrafos de TAG Heuer y Aston Martin ya están aquí | Relojes  tendencia

Marcas Pioneras 

  • Gallet: 1914 crea el primer cronógrafo de pulsera del mundo. 1939 crean el primer cronógrafo resistente al agua.
  • Breitling: 1915 presenta el primer reloj manual con un pulsador independiente. 1923 patenta separar los sistemas de parada y reinicio. 1934 presenta el primer cronógrafo con la fisionomía actual de dos pulsadores. 
  • Tag Heuer: en 1969 lazna el calibre 11 Chronomatic, el primer cronógrafo automático del mundo con un microrrotor. 
  • Seiko: 1969 en febrero de ese año seiko lanza Seiko 6139-6010 Speedtimer: El Primer Cronógrafo Automático de la Historia. 
  • Zenith: 1969 en marzo introducen su cronógrafo "el primero" 

 Seiko Presage 2020 Limited Edition SPB127J1 - SPB131J1 - SPB129J1





Ver artículo completo

RELOJES 101: Conoce la marca Audemars Piguet
RELOJES 101: Conoce la marca Audemars Piguet

junio 14, 2021

La historia de Audemars Piguet empieza en 1875 en el corazón de la Vallée de Joux, una región que vive al ritmo de las complicaciones, pero cuyos recursos naturales hacen posible el avance tecnológico de la relojería.

Ver artículo completo

tipos de cierre de reloj
RELOJES 101: Tipos de cierre

mayo 20, 2021

En la relojería existen diferentes tipos de cierre que representan los diferentes estilos de relojes.

Aquí te presentamos algunos tipos. 

Ver artículo completo

coleccion de relojes de cristiano ronaldo cr7
BLOG: Los relojes de Cristiano Ronaldo

mayo 14, 2021

Cristiano Ronaldo es un apasionado de los relojes y quizás cuenta con la colección más lujosa en el mundo de los deportistas con más de 50 piezas de diferentes casas de la Alta Relojería. 

 

Aquí te presentamos algunos de sus relojes más lujosos, aunque sin duda podría en poco tiempo añadir nuevos modelos a su colección.

Ver artículo completo