Envío gratis en compras mayores a $599 MXN

RELOJES 101: Tourbillon

enero 07, 2021

¿Qué es un tourbillon?

El tourbillon se invento hace más de 200 años por un relojero Abraham-Louis Breguet con la finalidad de lograr la precisión más exacta en un reloj.  

Historia 

Para poder hablar del tourbillon, es necesario conocer a Abraham-Louis Breguet, de nacionalidad Suiza es inducido en el mundo de la relojería por su padrastro Joseph Tattet. Al ver la habilidad del muchacho para la relojería, es enviado a Versalles en Paris, para continuar con su aprendizaje con Ferdinand Berthoud, relojero de la Marina Real. Al mismo tiempo el Abraham-Louis Breguet se adentro en el mundo de las matemáticas y física. 

En 1775 se casa y con el dote de matrimonio abre el primer establecimiento Breguet, que hasta la fecha sigue en funcionamiento y es parte de un legado enorme. 

Tourbillon | Breguet

Primer Tourbillon Breguet 

El joven Breguet resulta ser un apasionado relojero, mecánico e inventor que se volvió indispensable para las élites científicas, militares, financieras y diplomáticas de la época. Entre algunos de sus logros están la creación de los relojes automáticos perpétuelle, la introducción de gongs para los relojes repetidores, la primera protección anti-choque para los pivotes del eje de volante, la anticipación de los relojes de pulsera. 

Con la Revolución Francesa en pie, Abraham-Louis Breguet busca refugio en Suiza y regresa a Paris con ideas dignas de la revolución como la espiral de volante Breguet, su primer reloj de carruaje (vendido a Bonaparte), el reloj de sobremesa simpático y su reloj de bolsillo dependiente, el reloj de tacto y finalmente el tourbillon, patentado en 1801.

 

¿Cómo funciona el tourbillon? 

Tourbillon | Breguet

Tourbillon Breguet 

Este mecanismo elimina la variación en el ritmo del volante del oscilador, así se evita la influencia de la gravedad terrestre sobre el ritmo del reloj. Esto se logra modificando la posición del volante continuamente, es decir esta oscilando y girando, creando así un rango de precisión casi exacta. 

A pesar de que hoy en día la tecnología ha logrado que el tourbillon ya no sea esencial para que un reloj sea preciso, es un mecanismo que se considera todo un arte ya que se necesitan más de 80 componentes individuales y el peso es menos de un gramo. 

Jacob & Co y las nostalgias del futuro | Revolution MX y LATAM

Tourbillones Jacob&Co 

Ahora imagínate un tourbillon, con calendario perpetuo y cronógrafo, sin duda es una Gran complicación digna de admirarse. 





Ver artículo completo

RELOJES 101: Conoce la marca Audemars Piguet
RELOJES 101: Conoce la marca Audemars Piguet

junio 14, 2021

La historia de Audemars Piguet empieza en 1875 en el corazón de la Vallée de Joux, una región que vive al ritmo de las complicaciones, pero cuyos recursos naturales hacen posible el avance tecnológico de la relojería.

Ver artículo completo

tipos de cierre de reloj
RELOJES 101: Tipos de cierre

mayo 20, 2021

En la relojería existen diferentes tipos de cierre que representan los diferentes estilos de relojes.

Aquí te presentamos algunos tipos. 

Ver artículo completo

coleccion de relojes de cristiano ronaldo cr7
BLOG: Los relojes de Cristiano Ronaldo

mayo 14, 2021

Cristiano Ronaldo es un apasionado de los relojes y quizás cuenta con la colección más lujosa en el mundo de los deportistas con más de 50 piezas de diferentes casas de la Alta Relojería. 

 

Aquí te presentamos algunos de sus relojes más lujosos, aunque sin duda podría en poco tiempo añadir nuevos modelos a su colección.

Ver artículo completo