enero 07, 2021
El tourbillon se invento hace más de 200 años por un relojero Abraham-Louis Breguet con la finalidad de lograr la precisión más exacta en un reloj.
Para poder hablar del tourbillon, es necesario conocer a Abraham-Louis Breguet, de nacionalidad Suiza es inducido en el mundo de la relojería por su padrastro Joseph Tattet. Al ver la habilidad del muchacho para la relojería, es enviado a Versalles en Paris, para continuar con su aprendizaje con Ferdinand Berthoud, relojero de la Marina Real. Al mismo tiempo el Abraham-Louis Breguet se adentro en el mundo de las matemáticas y física.
En 1775 se casa y con el dote de matrimonio abre el primer establecimiento Breguet, que hasta la fecha sigue en funcionamiento y es parte de un legado enorme.
Primer Tourbillon Breguet
El joven Breguet resulta ser un apasionado relojero, mecánico e inventor que se volvió indispensable para las élites científicas, militares, financieras y diplomáticas de la época. Entre algunos de sus logros están la creación de los relojes automáticos perpétuelle, la introducción de gongs para los relojes repetidores, la primera protección anti-choque para los pivotes del eje de volante, la anticipación de los relojes de pulsera.
Con la Revolución Francesa en pie, Abraham-Louis Breguet busca refugio en Suiza y regresa a Paris con ideas dignas de la revolución como la espiral de volante Breguet, su primer reloj de carruaje (vendido a Bonaparte), el reloj de sobremesa simpático y su reloj de bolsillo dependiente, el reloj de tacto y finalmente el tourbillon, patentado en 1801.
Tourbillon Breguet
Este mecanismo elimina la variación en el ritmo del volante del oscilador, así se evita la influencia de la gravedad terrestre sobre el ritmo del reloj. Esto se logra modificando la posición del volante continuamente, es decir esta oscilando y girando, creando así un rango de precisión casi exacta.
A pesar de que hoy en día la tecnología ha logrado que el tourbillon ya no sea esencial para que un reloj sea preciso, es un mecanismo que se considera todo un arte ya que se necesitan más de 80 componentes individuales y el peso es menos de un gramo.
Tourbillones Jacob&Co
Ahora imagínate un tourbillon, con calendario perpetuo y cronógrafo, sin duda es una Gran complicación digna de admirarse.
julio 18, 2021
julio 11, 2021
Te presentamos el line up que puedes adquirir hoy en día en Breitling.