Envío gratis en compras mayores a $599 MXN

REVIEW: Seiko Prospex Alpinist 2020

enero 02, 2021

REVIEW: Seiko Prospex Alpinist 2020

La historia del Alpinist es muy larga, de hecho, es la segunda colección más antigua de Seiko, solo después de Laurel, una colección que nació en 1913 y que en 1959, bajo la colección de Seiko Laurel, dió nacimiento al icónico Alpinist.

En esencia, el Alpinist era un reloj de vestir con Lume y con una mayor resistencia al agua. La prioridad era diseñar un reloj atractivo, con buena resistencia al agua dándole un sentido algo deportivo y con excelente visualización gracias a sus grandes indicadores.
En 1961, nace el segundo Alpinist, ahora bajo la colección de Seiko Champion, incorporando un nuevo diseño, con indicadores mucho más chicos y con mucho menos Lume que el original. Esta colección se mantuvo hasta finales de los 60s, cuando Seiko decidió descontinuarla.
Casi 30 años después, en 1995, Alpinist regresó, con un diseño completamente nuevo, dejando atrás la imagen del reloj de vestir, sin indicadores luminosos, manteniendo únicamente las manecillas con Lume y una resistencia al agua de 200M. El nuevo Alpinist fue diseñado con los aventureros en mente integrando una nueva función de brújula junto con un movimiento automático 4S, que sin duda, hicieron que ese reloj se vuelva sumamente popular y favorito por los coleccionistas.
Alpinist fue agregando en su colección distintos modelos, con diferentes características entre ellas: cajas de titanio, calendario perpetuo y brújula, entre otras. Fue en el 2006 cuando Seiko decidió reemplazar al Alpinist con otro modelo icónico de la marca, el SARB.
Este año, Seiko volvió a lanzar una colección de Alpinist, manteniendo la esencia del reloj de 1995 pero con mejoras en diseño y movimiento, convirtiéndolo en un reloj mucho más refinado.
La nueva colección cuenta con varios modelos, algunos de ellos mantienen la brújula, mientras en los otros solamente tenemos hora y fecha. En esta ocasión hablaremos sobre los modelos que NO tienen brújula integrada.
Pareciera que la brújula es uno de los elementos clave del Alpinist, incluso algunos amantes de la marca se niegan a aceptar que estos modelos mantengan un nombre con tanta historia, sin embargo, conociendo toda la historia, creemos que estos modelos son afines al Alpinist original, más que al modelo de los 90s.
En los nuevos modelos se mantiene la caja de 39.5 mm que tanto amamos del SARB pero ahora con un nuevo calibre, el 6R35 con movimiento automático que nos dá una reserva de marcha de 70 horas. El cristal es de zafiro y como novedad encontramos una ventanilla trasera al mecanismo. La resistencia al agua se mantiene en 200 M y tenemos varias opciones de extensibles.
El primer modelo es el SPB159J1, con carátula negra y extensible de piel; el SPB157J1 mantiene la fórmula pero en azul; mientras el SPB155J1 tiene carátula verde y monta un extensible de acero inoxidable. 
Todas las carátulas tienen un degradado en donde los bordes son oscuros y el centro es un color más claro, pero además, tienen una textura brillante que le da un aspecto muy bonito al estar en presencia de luz.
Los relojes son muy ligeros con 144 gr de peso y 12.9 mm de grosor, se sienten bien en la mano y gracias al tamaño de la caja, son muy cómodos.
Más adelante hablaremos de los modelos que cuentan con brújula, pero las primeras impresiones con el nuevo Alpinist son muy positivas, nos gusta mucho que Seiko mantenga la esencia original pero con un diseño probado y que tanto hemos apreciado los últimos años. De igual forma, creemos que montar el nuevo calibre 6R es una buena decisión gracias a su mejor reserva de marcha.
El reloj está disponible en México en la tienda oficial de Seiko en MercadoLibre por un precio de entrada de $25,000 MXN. 
¡Suscribirse a nuestro newsletter y recibe todas las novedades del mundo de la relojería en tu correo electrónico!




Ver artículo completo

RELOJES 101: Conoce la marca Audemars Piguet
RELOJES 101: Conoce la marca Audemars Piguet

junio 14, 2021

La historia de Audemars Piguet empieza en 1875 en el corazón de la Vallée de Joux, una región que vive al ritmo de las complicaciones, pero cuyos recursos naturales hacen posible el avance tecnológico de la relojería.

Ver artículo completo

tipos de cierre de reloj
RELOJES 101: Tipos de cierre

mayo 20, 2021

En la relojería existen diferentes tipos de cierre que representan los diferentes estilos de relojes.

Aquí te presentamos algunos tipos. 

Ver artículo completo

coleccion de relojes de cristiano ronaldo cr7
BLOG: Los relojes de Cristiano Ronaldo

mayo 14, 2021

Cristiano Ronaldo es un apasionado de los relojes y quizás cuenta con la colección más lujosa en el mundo de los deportistas con más de 50 piezas de diferentes casas de la Alta Relojería. 

 

Aquí te presentamos algunos de sus relojes más lujosos, aunque sin duda podría en poco tiempo añadir nuevos modelos a su colección.

Ver artículo completo