diciembre 25, 2020
El primer Seiko Samurai fue producido en el 2004. Es conocido como Samurai gracias a la forma de las manecillas, que forman una espada similar a la que cargaban los antiguos guerreros Japoneses. La primera edición no tuvo mucho éxito, por lo que Seiko decidió detener la producción en el 2008. En el 2016, Seiko hizo un relanzamiento de la colección, con un nuevo diseño, nuevos materiales y nuevos calibres, esta colección ha sido, sin duda alguna, una de las colecciones más adoradas por los amantes de la marca en los últimos años gracias a su excelente relación valor - precio, un diseño icónico y un excelente calibre con movimiento automático. Este año, Seiko presenta nuevos modelos, basados en el Samurai que tanto adoramos, pero con nuevos materiales que tanto esperábamos.
El nuevo King Samurai presenta tres nuevos modelos, SRPE33K1 (Save The Ocean), SRPE35K1 y SRPE37K1, en esta edición, hablaremos de los últimos dos. Puedes conocer el Unboxing del Save The Ocean Edición Mantarraya Aquí.
Como mencionamos anteriormente, los nuevos modelos se basan en los anteriores, manteniendo dimensiones con 43.8 mm de diámetro y 12.8 mm de grosor, una caja de acero inoxidable con corona de rosca a las 3 en punto y una resistencia al agua de 200 M con certificación como reloj de buceo.
Al igual que en los Nuevos Seiko King Turtle, en los nuevos Samurai se incorpora el tan esperado bisel de cerámica, lo que lo convierte en una edición muy esperada y valorada por coleccionistas y amantes de la marca. El nuevo bisel es más resistente a golpes y arañazos. Además, el bisel tiene graduación de 60 minutos y es giratorio unidireccional.
La segunda novedad es la integración de un cristal zafiro que también es más resistente a golpes y arañazos. Además, cuenta con una lupa para el indicador de fecha y día. Con esto, el reloj se convierte en un reloj mucho más robusto y resistente, colocándolo una gama arriba de las generaciones anteriores.
La última novedad es la carátula, donde encontramos una nueva carátula estilo Waffle, con una interesante textura cuadriculada que se ve bastante bien y que ya hemos visto este mismo año en otras marcas como en Audemars Piguet.
Aunque los dos modelos son muy similares, hablaremos primero sobre el SRPE35K1. En este modelo encontramos un extensible de acero inoxidable. El extensible tiene un acabado de acero cepillado mate con un ancho de 22 mm. Este extensible hace que el reloj sea un poco más pesado con 205.0 gr.
En este mismo modelo, la carátula es color negro, con un bisel de cerámica también en negro, que gracias a su brillo brinda un contraste interesante con la caja y la carátula que tienen acabados no brillantes.
En el modelo SRPE37K1, cambia el extensible por un extensible de silicón negro, el tradicional de los Divers de Seiko, con 22 mm de ancho y un peso mucho más conseguido, pesando 25% menos que su hermano. Adicionalmente, en este modelo la carátula es blanca, haciendo un contraste interesante con el bisel en negro brillante y el extensible también en negro.
En ambos modelos las manecillas y los indicadores son blancos y están cubiertos de Lumibrite. En general vemos una excelente luminosidad en la oscuridad gracias a que tanto indicadores como manecillas, son más grandes de lo normal.
Los dos modelos nos han gustado mucho en cuanto a diseño, sin embargo, creemos que el priimer modelo (SRPE35K1) es un modelo un poco más elegante, mientras el SRPE37K1 es mucho más deportivo.
En el movimiento no encontramos novedades, el calibre es el conocido y confiable 4R35. El movimiento es automático con capacidad de carga manual y reserva de marcha de 41 horas. Solamente encontramos un indicador de fecha, a diferencia del Turtle que también tiene indicador de día de la semana.
El 4R35 funciona a 21,600 pulsaciones por hora con una precisión de +45 y -35 segundos por día, sin embargo, al igual que en el Turtle, en nuestras pruebas hemos encontrado una precisión considerablemente mejor a la de las especificaciones.
Te preguntarás ¿Para quién son estos modelos? contando Seiko con tantos modelos en la misma gama ¿Quién debe de comprar estos nuevos King Samurai?
Creemos que la respuesta es muy sencilla. Los modelos de Seiko no son para todos. Los Save The Ocean son para aquellos que aman las carátulas azules con diseños novedosos y diferentes. Los Tortuga son para aquellos que aman la marca y sus tradicionales diseños pero los Samurai son para los amantes de la marca, pero que también valoran un diseño más moderno.
Si estás buscando un reloj de buceo, con cristal zafiro, bisel de cerámica y un diseño moderno y novedoso, los King Samurai son para ti.
Estos modelos están disponibles en México a partir del mes de noviembre del 2020 con un precio de entrada de $18,000.00 MXN.
¿Qué te parecen? ¿Prefieres los Tortuga o los Samurai?
julio 18, 2021
julio 11, 2021
Te presentamos el line up que puedes adquirir hoy en día en Breitling.