Envío gratis en compras mayores a $599 MXN

REVIEW: Seiko Prospex Tuna 55 Aniversario

diciembre 04, 2020

REVIEW: Seiko Prospex Tuna 55 Aniversario

HISTORIA

Hace 55 años, Seiko presentó el primer reloj de buceo de Japón. Con un movimiento automático y resistencia al agua de hasta 150 m, demostró su fiabilidad cuando fue utilizado por miembros de la Expedición de Investigación Antártica Japonesa de 1966 a 1969. En los años que siguieron, Seiko creó muchos otros relojes de buceo que encontraron el favor de los buceadores profesionales y aventureros por igual, gracias a su alta calidad y fiabilidad.

Hoy en día, Prospex, es sinónimo de excelencia en relojes para su uso en todo tipo de deportes y entornos desafiantes. El nuevo Prospex Tuna 55 Aniversario con referencia SLA041J1, es un homenaje a un reloj creado en 1975. 

Todo comenzó con una carta que llegó de Hiroshima. El corresponsal, un buzo profesional, explicó que ningún reloj podría soportar las presiones que experimentó al trabajar a profundidades superiores a 300 m. Inspirados, los ingenieros de Seiko se pusieron manos a la obra. Años de desarrollo e investigación dieron sus frutos en 1975 con la presentación del primer reloj de buceo con caja de titanio del mundo: el Professional Diver's 600m.

Foto de El 1975 Recreación del reloj de buceo profesional de 600m Modelo original

 

TUNA EDICIÓN LIMITADA 55 ANIVERSARIO

La recreación de este modelo está disponible desde Septiembre 2020. Es una edición especial a 1,100 piezas a nivel mundial y a México solamente llegaron 3 piezas. La construcción de la caja y el diseño de la esfera son leales al original, al igual que los indicadores y la corona, mientras que la resistencia al agua se ha incrementado a 1.000m. El material de la caja exterior es de cerámica de circonio, que es siete veces más duro que el acero, lo que protege la caja de los golpes.

Foto de SLA041J1 El 1975 Recreación del reloj de buceo profesional de 600m Diseño de la caja

Presenta todas las innovaciones que Seiko trajo a los relojes de buceo en la década de 1970, incluida la construcción de doble capa con una caja interna monobloque, la junta en forma de L para resistencia al helio y la correa de acordeón.

Foto de SLA041J1 El 1975 Recreación del reloj de buceo profesional de 600m Diseño de fondo de caja

CALIBRE

El nuevo Tuna, incorpora un calibre 8L35 de Seiko, el movimiento es automático con capacidad de carga manual, precisión de +15 a -10 segundos al día en condiciones de temperatura normales (5-35 ° C) y una reserva de marcha de aproximadamente 50 horas.

El calibre cuenta con resistencia magnética de 40,000 A/m y tiene 26 joyas, en resumen, su precisión es de alto nivel y ni siquiera notarás la variación.

Adicionalmente, el reloj cuenta con un indicador de fecha.

 

Seiko Tuna SLA041J1

DISEÑO

La caja en este modelo es enorme, con un diámetro de 52.4 mm y grosor de 17.2 mm, es un reloj sumamente pesado (164 gr.) con un diseño enfocado en la visibilidad en las profundidades.

El extensible es de silicón color azul, con el típico diseño de acordeón de los Seiko Diver´s. El extensible es de alta calidad, aunque puede llegar a acumular un poco de polvo o pelusa por su textura lisa.

La carátula del reloj es color azul profundo y contrasta perfectamente con los indicadores blancos y con la leyenda de resistencia magnética en color rojo. Las manecillas son de acero inoxidable con una textura cepillada muy bien acabada.

El bisel es color negro y es giratorio unidireccional, la corona es de rosca con acabado en acero inoxidable.

Seiko Tuna SLA041J1 55th Anniversary

El nuevo tuna cuenta con una excelente luminosidad, los indicadores y las manecillas están cubiertas por el recubrimiento de Seiko Lumibrite en un color verde claro que brinda excelente visibilidad en la oscuridad, adicionalmente, cuenta con un punto en el bisel para identificarlo en caso de que el bisel no se encuentre en su posición original.

Seiko SLA041J1 Lumibrite

ESPECIFICACIONES

Marca: Seiko
Colección: Prospex
Género: Caballero
Referencia: SLA041J1
Movimiento: Automático
Calibre: 8L35
Maquinaria: Japonesa
Resistencia al Agua: 1000 Metros / 100 ATM (Un reloj con resistencia al agua de 100ATM es resistente a salpicaduras y agua a presión. También puede ser sumergido al agua y es apto para bucear.)
Material del Cristal: Zafiro
¿Utiliza Batería?: No
Reserva de Marcha: 50 Horas

Caja
Material: Titanio con Acero
Color: Negro
Dimensiones: 52.4 x 17.2 mm

Correa
Material: Silicon
Color: Azul

Dial
Color: Azul

Bisel
Color: Negro
Giratorio: Si

PRECIO Y DISPONIBILIDAD

El nuevo SLA041J1 está disponible en unidades sumamente limitadas en México, solamente llegaron 3 piezas con un precio de lista de $153,000 MXN. Como siempre, en TuReloj.mx tenemos los modelos más exclusivos de Seiko, te invitamos a conocer nuestra tienda en línea para conocer la disponibilidad.

¿Qué te pareció el nuevo Tuna Edición Aniversario?





Ver artículo completo

tipos de cierre de reloj
RELOJES 101: Tipos de cierre

mayo 20, 2021

En la relojería existen diferentes tipos de cierre que representan los diferentes estilos de relojes.

Aquí te presentamos algunos tipos. 

Ver artículo completo

coleccion de relojes de cristiano ronaldo cr7
BLOG: Los relojes de Cristiano Ronaldo

mayo 14, 2021

Cristiano Ronaldo es un apasionado de los relojes y quizás cuenta con la colección más lujosa en el mundo de los deportistas con más de 50 piezas de diferentes casas de la Alta Relojería. 

 

Aquí te presentamos algunos de sus relojes más lujosos, aunque sin duda podría en poco tiempo añadir nuevos modelos a su colección.

Ver artículo completo

BLOG: Review Grand Seiko GMT Chronograph SBGC201
BLOG: Review Grand Seiko GMT Chronograph SBGC201

mayo 13, 2021

El modelo Grand Seiko GMT Chronograph SBGC201 es un reloj cuya Comodidad, Confiabilidad, Durabilidad, Apariencia y Atención al Detalle lo convierten en un paquete magnífico. Conócelo en TuReloj.mx.

Ver artículo completo