junio 05, 2017
Visitar el stand de Seiko en Baselworld siempre es una experiencia emocionante y llena de sorpresas. En Baselworld 2016, presentaron la colección Presage. En apenas doce meses, Presage ha logrado una posición importante en los corazones y las mentes de los amantes de la alta relojería en muchos mercados del mundo, gracias a la diversidad de sus diseños, su excelente relación calidad-precio y la amplia gama de calibres: Desde el accesible 4R, pasando por el 6R, hasta el exclusivo 8R.
Seiko es una marca con colecciones para todo tipo de gustos y carteras, desde relojes accesibles hasta relojes de gama ultra alta (realmente ultra). Presage, es una colección totalmente dedicada al súper lujo en relojes mecánicos a un precio realmente competitivo.
Todos los relojes de la colección Presage son mecánicos, no hay cuarzo, ni Spring-Drive. Estos relojes son 100% fabricados in-house (Cada una de las piezas que utilizan los relojes son fabricados por Seiko) como ya nos tiene acostumbrados la marca nipona. La colección tiene diseños Vintage inspirados por los primeros relojes Seiko y que rinden homenaje a las técnicas ancestrales de Japón.
El calibre del reloj es el 4R57 fabricado por Seiko. Este movimiento ya es muy conocido y probado, basado en la serie 4Rxx, es un movimiento confiable y muy preciso. La cuerda es automática con 41 horas de reserva de marcha, 21600 alternancias por hora y 29 joyas, además, cuenta con una ventanilla trasera que permite ver el movimiento.
Este reloj cuenta con una nueva tecnología llamada Trimatic, en la cual se combinan tres elementos para brindar mayor precisión y resistencia por parte del mecanismo.
El modelo SSA308J1 es un modelo que combina la elegancia con un poco de deportividad, el resultado es un moderno reloj que sin duda podría ser utilizado en el día a día.
A simple vista puede parecer un reloj sumamente elegante, y lo es, fabricado completamente en acero inoxidable, cuenta con varios detalles en color oro rosa, la atención a los detalles es increíble y la construcción es impecable, sin duda es un reloj muy refinado y dedicado al segmento Premium.
Por otro lado, el reloj también tiene su lado deportivo, con una caja de 42 mm de diámetro y 100 metros de resistencia al agua. Como se puede ver en la muñeca, es un reloj equilibrado. Los 42mm de la caja lo hacen un reloj grande, sí, pero podría ser usado sin problema por personas con pequeñas muñecas, el extensible es ligero y cómodo.
El dial es color café, notamos que cuando se encuentra directamente en presencia de luz es muy brillante, mientras en condiciones regulares el color es un poco opaco y más discreto. En el eje central se encuentran las manecillas de hora, los minutos y el segundero, las flechas son puntiagudas con una forma inspirada de los relojes Grand Seiko.
A las 6, se encuentra el indicador de fecha, con un sub-indicador que se siente más refinado que una ventana de fecha tradicional y que da más elegancia, acabado en plateado, resalta de forma importante sobre el dial café.
La característica principal es el indicador de reserva de marcha, va desde las 11 hasta las 4:30, lo cual es inusual y brinda un toque especial al reloj. Otro detalle importante es la corona, acabada en color oro rosa, cuenta con una “S” también inspirada de los relojes Grand Seiko.
Estamos hablando de un reloj Premium. Como de costumbre con Seiko, la calidad de la construcción y el montaje son impresionantes y justifican por completo la inversión. Sin duda este reloj brinda mucho valor por su precio, el calibre es de gran calidad y la atención a los detalles es increíble. Cuenta con pequeños detalles inspirados por los relojes Grand Seiko y con un diseño que lo hará resaltar. Es difícil encontrar puntos negativos en este reloj, en general, este Presage es de alta calidad, cuenta con varias características que lo hacen destacar, así como un movimiento automático sumamente confiable.
Puedes conocer más relojes de la colección Presage Aquí
julio 18, 2021
julio 11, 2021
Te presentamos el line up que puedes adquirir hoy en día en Breitling.