Envío gratis en compras mayores a $599 MXN

Reseña Seiko Presage SSA308J1

junio 05, 2017

Reseña Seiko Presage SSA308J1

Visitar el stand de Seiko en Baselworld siempre es una experiencia emocionante y llena de sorpresas. En Baselworld 2016, presentaron la colección Presage. En apenas doce meses, Presage ha logrado una posición importante en los corazones y las mentes de los amantes de la alta relojería en muchos mercados del mundo, gracias a la diversidad de sus diseños, su excelente relación calidad-precio y la amplia gama de calibres: Desde el accesible 4R, pasando por el 6R, hasta el exclusivo 8R.

Solamente del 5 al 11 de junio del 2017, podrás encontrar en TuReloj.mx el modelo SSA308J1 de la colección Presage con 25% de descuento directo.

Seiko es una marca con colecciones para todo tipo de gustos y carteras, desde relojes accesibles hasta relojes de gama ultra alta (realmente ultra). Presage, es una colección totalmente dedicada al súper lujo en relojes mecánicos a un precio realmente competitivo.

Todos los relojes de la colección Presage son mecánicos, no hay cuarzo, ni Spring-Drive. Estos relojes son 100% fabricados in-house (Cada una de las piezas que utilizan los relojes son fabricados por Seiko) como ya nos tiene acostumbrados la marca nipona. La colección tiene diseños Vintage inspirados por los primeros relojes Seiko y que rinden homenaje a las técnicas ancestrales de Japón.

Seiko Presage SSA308J1 Movimiento

 

Calibre

El calibre del reloj es el 4R57 fabricado por Seiko. Este movimiento ya es muy conocido y probado, basado en la serie 4Rxx, es un movimiento confiable y muy preciso. La cuerda es automática con 41 horas de reserva de marcha, 21600 alternancias por hora y 29 joyas, además, cuenta con una ventanilla trasera que permite ver el movimiento.

Este reloj cuenta con una nueva tecnología llamada Trimatic, en la cual se combinan tres elementos para brindar mayor precisión y resistencia por parte del mecanismo.

  • Diashock: es un dispositivo diseñado para absorber impactos en una de las zonas más vulnerables de los relojes mecánicos, brindando mayor resistencia en caso de golpes o caí
  • Magic Lever: Es una palanca en forma de “V” que aumenta la eficiencia de la transferencia de energía del reloj y aumenta la vida útil de forma significativa, esta palanca es utilizada por los principales fabricantes de relojes en todo el mundo.
  • Spron: Es un resorte utilizado en todos los relojes mecánicos de Seiko, es más resistente y cuenta con mayor elasticidad sobre los resortes regulares. Este resorte fue desarrollado por Tohoku University y actualmente se utiliza en diferentes industrias.

Tecnología Seiko Trimatic

Diseño

El modelo SSA308J1 es un modelo que combina la elegancia con un poco de deportividad, el resultado es un moderno reloj que sin duda podría ser utilizado en el día a día.

A simple vista puede parecer un reloj sumamente elegante, y lo es, fabricado completamente en acero inoxidable, cuenta con varios detalles en color oro rosa, la atención a los detalles es increíble y la construcción es impecable, sin duda es un reloj muy refinado y dedicado al segmento Premium.

Seiko Presage SSA308J1 en mano

Por otro lado, el reloj también tiene su lado deportivo, con una caja de 42 mm de diámetro y 100 metros de resistencia al agua. Como se puede ver en la muñeca, es un reloj equilibrado. Los 42mm de la caja lo hacen un reloj grande, sí, pero podría ser usado sin problema por personas con pequeñas muñecas, el extensible es ligero y cómodo.

El dial es color café, notamos que cuando se encuentra directamente en presencia de luz es muy brillante, mientras en condiciones regulares el color es un poco opaco y más discreto. En el eje central se encuentran las manecillas de hora, los minutos y el segundero, las flechas son puntiagudas con una forma inspirada de los relojes Grand Seiko.

A las 6, se encuentra el indicador de fecha, con un sub-indicador que se siente más refinado que una ventana de fecha tradicional y que da más elegancia, acabado en plateado, resalta de forma importante sobre el dial café.

La característica principal es el indicador de reserva de marcha, va desde las 11 hasta las 4:30, lo cual es inusual y brinda un toque especial al reloj. Otro detalle importante es la corona, acabada en color oro rosa, cuenta con una “S” también inspirada de los relojes Grand Seiko.

Seiko Presage SSA308J1

Conclusiones

Estamos hablando de un reloj Premium. Como de costumbre con Seiko, la calidad de la construcción y el montaje son impresionantes y justifican por completo la inversión. Sin duda este reloj brinda mucho valor por su precio, el calibre es de gran calidad y la atención a los detalles es increíble. Cuenta con pequeños detalles inspirados por los relojes Grand Seiko y con un diseño que lo hará resaltar. Es difícil encontrar puntos negativos en este reloj, en general, este Presage es de alta calidad, cuenta con varias características que lo hacen destacar, así como un movimiento automático sumamente confiable.

Puedes conocer más relojes de la colección Presage Aquí

 

 





Ver artículo completo

tipos de cierre de reloj
RELOJES 101: Tipos de cierre

mayo 20, 2021

En la relojería existen diferentes tipos de cierre que representan los diferentes estilos de relojes.

Aquí te presentamos algunos tipos. 

Ver artículo completo

coleccion de relojes de cristiano ronaldo cr7
BLOG: Los relojes de Cristiano Ronaldo

mayo 14, 2021

Cristiano Ronaldo es un apasionado de los relojes y quizás cuenta con la colección más lujosa en el mundo de los deportistas con más de 50 piezas de diferentes casas de la Alta Relojería. 

 

Aquí te presentamos algunos de sus relojes más lujosos, aunque sin duda podría en poco tiempo añadir nuevos modelos a su colección.

Ver artículo completo

BLOG: Review Grand Seiko GMT Chronograph SBGC201
BLOG: Review Grand Seiko GMT Chronograph SBGC201

mayo 13, 2021

El modelo Grand Seiko GMT Chronograph SBGC201 es un reloj cuya Comodidad, Confiabilidad, Durabilidad, Apariencia y Atención al Detalle lo convierten en un paquete magnífico. Conócelo en TuReloj.mx.

Ver artículo completo