Envío gratis en compras mayores a $599 MXN

UNBOXING: GRAND SEIKO SLGA001 EDICIÓN LIMITADA

febrero 28, 2021

grand seiko sgla001

El movimiento Spring Drive es la especialidad de Grand Seiko, lo que los diferencía de su competencia y parte de lo que ha permitido que la marca se haya posicionado como una marca sumamente reconocida en el mundo de la relojería.

Spring Drive nació en 1977 como un movimiento que buscaba tener una precisión de +/- 1 segundo por día. El movimiento fue lanzado al mercado oficialmente en 1999 y ha sido utilizado en relojes Grand Seiko, Credor, la marca de ultra lujo de Seiko y recientemente en Seiko Prospex. Desde sus inicios, Spring Drive ha buscado transformar la industria de la relojería y su innovación ha sido sumamente reconocida, de hecho, ha producido más de 200 patentes y miles de prototipos.

En el 2005, lanzaron el calibre 9R65, un calibre que ha sido utilizado en la gran mayoría de sus modelos con movimiento Spring Drive desde ese año. Este calibre ha demostrado ser sumamente confiable, sin embrago, nunca ha logrado ser un calibre elegante al ser bastante grueso. Adicionalmente, este calibre ya tiene más de 16 años en el mercado, por lo que Grand Seiko decidió crear un nuevo calibre basado en el 9R65 pero sustanciales mejoras.

9RA5 Grand Seiko Spring Drive Movimiento

El nuevo 9RA5 mejora en prácticamente todos los aspectos, empezando por el diseño el nuevo calibre monta un nuevo tren de engranajes, que ha permitido reducir el grosor a 5 mm (0.8 mm más delgado), no se trata de nada revolucionario, de hecho es una medida bastante promedio, pero permite reducir el grosor de las cajas, creando relojes más elegantes.

Por otro lado también vemos mejoras importantes en rendimiento, pasando de 72 a 120 horas de reserva de marcha, con un indicador que nos permitirá visualizar la energía restante y mejoras en precisión con una variación de tan solo +/- 0.5 segundos por día y +/- 10 segundos al mes.

Dedicar una parte tan importante del unboxing al movimiento no es sorpresa en un Grand Seiko, por supuesto que el SLGA001 monta el nuevo 9RA5, de hecho, nos atrevemos a decir que es su principal característica, incluso al ser un reloj sumamente refinado y de altas prestaciones.

El modelo SLGA001 no es simplemente un nuevo modelo edición aniversario, es una plataforma completamente nueva que utiliza una caja de titanio en un reloj de buceo profesional con 600M de resistencia al agua.

SLGA001 Grand Seiko Spring Drive

Este modelo se convierte en el Grand Seiko con movimiento Spring Drive de mayor resistencia al agua. Spring Drive es un movimiento bastante adecuado para un reloj de buceo ya que brinda excelente precisión, sin depender de una batería. Recordemos que Seiko normalmente evita las válvulas de escape de helio en sus relojes de buceo profesionales, evitando la en el ingreso del gas en primera instancia.

Hablamos de un modelo bastante grande, de hecho, aunque el calibre es más delgado, este reloj crece en tamaño, con dimensiones de 46.9mm x 16.0mm, buscando ser verdaderamente un reloj de buceo profesional, sin embrago, la caja y el extensible de titanio evitan que sea un reloj demasiado pesado.

El crisal en este modelo es de zafiro, como era de esperarse, el bisel es de cerámica y es giratorio unidireccional.

Este modelo incluye un segundo extensible, en este caso en silicón color azul, combinando perfectamente con el azul de la carátula. Recordemos que este modelo cuenta con un indicador de reserva de marcha, por sus extraordinarias 120 horas, Lumibrite de alto rendimiento que ilumina en color verde y brinda excelente visibilidad en las profundidades y la tradicional corona de Grand Seiko a las 4 horas, con el GS grabado.

SLGA001 Grand Seiko Spring Drive Unboxing

El nuevo SLGA001 viene en el tradicional estuche de Grand Seiko para los modelos que incluyen un extensible adicional, incluye el instructivo y la garantía como en el resto de los modelos.

Este modelo estará disponible en México por un precio aproximado de $250,000 MXN pero recuerda que al ser edición limitada llegará en unidades sumamente limitadas.

Esperamos que hayas disfrutado el unboxing, déjanos tus comentarios sobre este modelo y escríbenos los modelos que te gustaría conocer en nuestro blog.





Ver artículo completo

RELOJES 101: Conoce la marca Breguet
RELOJES 101: Conoce la marca Breguet

julio 15, 2021

Breguet es una casa de alta relojería Suiza con un gran impacto dentro de la historia relojera y la invención del Tourbillon watch.
 

Ver artículo completo

RELOJES 101: Conoce la marca Breitling
RELOJES 101: Conoce la marca Breitling

julio 01, 2021

Fundada en 1884 por León Breitling, un emprendedor con una clara visión redefinir la manera de medir, dividir y controlar el tiempo. Así nació el diseño, la innovación y la vanguardia de Breitling.

Ver artículo completo

RELOJES 101: Conoce la marca Audemars Piguet
RELOJES 101: Conoce la marca Audemars Piguet

junio 14, 2021

La historia de Audemars Piguet empieza en 1875 en el corazón de la Vallée de Joux, una región que vive al ritmo de las complicaciones, pero cuyos recursos naturales hacen posible el avance tecnológico de la relojería.

Ver artículo completo