febrero 28, 2021
El movimiento Spring Drive es la especialidad de Grand Seiko, lo que los diferencía de su competencia y parte de lo que ha permitido que la marca se haya posicionado como una marca sumamente reconocida en el mundo de la relojería.
Spring Drive nació en 1977 como un movimiento que buscaba tener una precisión de +/- 1 segundo por día. El movimiento fue lanzado al mercado oficialmente en 1999 y ha sido utilizado en relojes Grand Seiko, Credor, la marca de ultra lujo de Seiko y recientemente en Seiko Prospex. Desde sus inicios, Spring Drive ha buscado transformar la industria de la relojería y su innovación ha sido sumamente reconocida, de hecho, ha producido más de 200 patentes y miles de prototipos.
En el 2005, lanzaron el calibre 9R65, un calibre que ha sido utilizado en la gran mayoría de sus modelos con movimiento Spring Drive desde ese año. Este calibre ha demostrado ser sumamente confiable, sin embrago, nunca ha logrado ser un calibre elegante al ser bastante grueso. Adicionalmente, este calibre ya tiene más de 16 años en el mercado, por lo que Grand Seiko decidió crear un nuevo calibre basado en el 9R65 pero sustanciales mejoras.
El nuevo 9RA5 mejora en prácticamente todos los aspectos, empezando por el diseño el nuevo calibre monta un nuevo tren de engranajes, que ha permitido reducir el grosor a 5 mm (0.8 mm más delgado), no se trata de nada revolucionario, de hecho es una medida bastante promedio, pero permite reducir el grosor de las cajas, creando relojes más elegantes.
Por otro lado también vemos mejoras importantes en rendimiento, pasando de 72 a 120 horas de reserva de marcha, con un indicador que nos permitirá visualizar la energía restante y mejoras en precisión con una variación de tan solo +/- 0.5 segundos por día y +/- 10 segundos al mes.
Dedicar una parte tan importante del unboxing al movimiento no es sorpresa en un Grand Seiko, por supuesto que el SLGA001 monta el nuevo 9RA5, de hecho, nos atrevemos a decir que es su principal característica, incluso al ser un reloj sumamente refinado y de altas prestaciones.
El modelo SLGA001 no es simplemente un nuevo modelo edición aniversario, es una plataforma completamente nueva que utiliza una caja de titanio en un reloj de buceo profesional con 600M de resistencia al agua.
Este modelo se convierte en el Grand Seiko con movimiento Spring Drive de mayor resistencia al agua. Spring Drive es un movimiento bastante adecuado para un reloj de buceo ya que brinda excelente precisión, sin depender de una batería. Recordemos que Seiko normalmente evita las válvulas de escape de helio en sus relojes de buceo profesionales, evitando la en el ingreso del gas en primera instancia.
Hablamos de un modelo bastante grande, de hecho, aunque el calibre es más delgado, este reloj crece en tamaño, con dimensiones de 46.9mm x 16.0mm, buscando ser verdaderamente un reloj de buceo profesional, sin embrago, la caja y el extensible de titanio evitan que sea un reloj demasiado pesado.
El crisal en este modelo es de zafiro, como era de esperarse, el bisel es de cerámica y es giratorio unidireccional.
Este modelo incluye un segundo extensible, en este caso en silicón color azul, combinando perfectamente con el azul de la carátula. Recordemos que este modelo cuenta con un indicador de reserva de marcha, por sus extraordinarias 120 horas, Lumibrite de alto rendimiento que ilumina en color verde y brinda excelente visibilidad en las profundidades y la tradicional corona de Grand Seiko a las 4 horas, con el GS grabado.
El nuevo SLGA001 viene en el tradicional estuche de Grand Seiko para los modelos que incluyen un extensible adicional, incluye el instructivo y la garantía como en el resto de los modelos.
Este modelo estará disponible en México por un precio aproximado de $250,000 MXN pero recuerda que al ser edición limitada llegará en unidades sumamente limitadas.
Esperamos que hayas disfrutado el unboxing, déjanos tus comentarios sobre este modelo y escríbenos los modelos que te gustaría conocer en nuestro blog.
julio 18, 2021
julio 11, 2021
Te presentamos el line up que puedes adquirir hoy en día en Breitling.