abril 01, 2021
2010 fue un año que cambió por completo a Grand Seiko, un año histórico en el que lanzaron el modelo que ha definido su historia moderna. Las casas relojeras normalmente tienen un reloj que los define, Rolex cuenta con el Submariner, Audemars Piguet el Royal Oak, Patek Phillippe el Nautilus y Omega el Speedmaster, para Grand Seiko, este modelo es el Snowflake, un modelo que ha sido y seguirá siendo la especialidad de la casa, el modelo que normalmente te introduce a la marca, aun al no ser un modelo de bajo costo.
El Grand Seiko Snowflake es reconocido principalmente por la carátula, por lo que iniciamos el unboxing hablando del diseño. La carátula es completamente blanca y cuenta con una textura que simula la nieve, la carátula es una verdadera obra de arte y su acabado es extraordinario. El nuevo SBGA211 cuenta con el logo de Grand Seiko, a diferencia de los modelos de años inferiores al 2017, en el que Grand Seiko se convirtió en una marca independiente de Seiko y los modelos contaban con los dos logotipos. Adicionalmente, cuenta con indicador de fecha e indicador de reserva de marcha.
Este modelo está completamente acabado en titanio, tanto en caja como en extensible. La caja mide 41 mm y se siente muy bien en la muñeca, el grosor es de 12.5 mm y al ser de titanio es muy ligero. Para algunos podrá parecer algo grande para un reloj deportivo del día a día, sin embargo, nos parece muy buena opción por su peso, relojes con dimensiones similares normalmente pesan 30% más al ser de acero inoxidable. Este modelo cuenta con el acabado Zaratsu que amamos tanto por parte de la casa relojera de Japón. El bisel cuenta con un acabado brillante, al igual que las terminales que unen los eslabones del extensible.
Un detalle que nos encanta del diseño es que el cristal de zafiro cuenta con una inclinación hacia el borde de la caja, lo que lo hace parecer más delgado de lo que es. Adicionalmente, la corona cuenta con el clásico “GS” grabado, al igual que el broche del extensible.
Este modelo cuenta con una ventanilla trasera al movimiento Spring Drive que también muestra el logo de la marca. El calibre de este modelo es el 9R65 de Spring Drive. Este movimiento combina un circuito integrado y un cristal de cuarzo con el objetivo de lograr la precisión de un reloj de cuarzo en un movimiento mecánico. El calibre genera energía pero no la almacena, la consume directamente por el circuito integrado por lo que no contamos con una batería y la reserva de marcha es de 72 horas. El reloj cuenta con un indicador de reserva de marcha. La precisión es extraordinaria con ±1 segundo por día y ±15 segundos por mes. Podemos encontrar también un indicador de fecha.
El Grand Seiko Snowflake es sin duda alguna, un reloj sumamente especial, no solamente por su diseño y por su movimiento, sino que es una excelente compra, con una relación valor – precio extraordinaria, por un reloj que no encontrarás en cualquier lugar, al menos en México. Es un reloj impulsado por los detalles, innovando en varios aspectos sin ser un reloj sumamente llamativo, que probablemente no impresione a los demás pero que seguramente impresionará a su dueño.
Este modelo está disponible en México por un precio de $145,000.00 MXN aproximadamente, de forma exclusiva en Palacio de Hierro Polanco, directamente con Seiko México y con TuReloj.mx.
¿Qué opinas de Grand Seiko? Déjanos tus comentarios.
julio 18, 2021
julio 11, 2021
Te presentamos el line up que puedes adquirir hoy en día en Breitling.