Envío gratis en compras mayores a $599 MXN

UNBOXING: Seiko 5 Sports Naruto & Boruto

mayo 04, 2021

UNBOXING: Seiko 5 Sports Naruto & Boruto

Seiko ha trabajado en una serie de colaboraciones los últimos años, algunas de ellas en relojes de buceo, como la alianza con PADI, o con la fundación Fabien Cousteau Ocean Learning Centre para el lanzamiento de los modelos Save The Ocean, sin embargo, más recientemente han hecho colaboraciones también en la colección Seiko 5 Sports que fue completamente rediseñada para a partir del 2019. Primero, se hizo una colaboración con el compositor y vocalista de la banda británica Queen, Brian May, un poco más adelante, se hizo una colaboración con Street Fighters V, uno de los videojuegos de peleas más populares a nivel mundial.

Hoy, tenemos el unboxing de la nueva colaboración de Seiko, basada en los mismos modelos Seiko 5 Sports pero ahora en conjunto con dos importantes caricaturas japonesas, NARUTO y BORUTO.

Hay siete nuevas creaciones de Seiko, cada una de ellas captura los personajes centrales de ambas animaciones: Naruto, Sasuke, Shikamaru, Lee, Gaara de la serie de NARUTO, y Boruto y Sarada de la serie de BORUTO.

Seiko 5 Sports Naruto & Boruto Special Edition

NARUTO se emitió por primera vez en Japón en 2002 y luego se introdujo en el extranjero, y desde entonces ha fascinado a los aficionados de todo el mundo. BORUTO es la secuela de la serie y se centra en el hijo de Naruto, Boruto Uzumaki, cuya serie continúa hasta hoy en día.

Primero, hablaremos de la colección Seiko 5 Sports en la que se basan todos estos modelos. Es una colección que ya conocemos, con un diseño bastante refinado, donde se comparte la caja y el calibre entre los diferentes modelos.

La caja en todos estos modelos es de acero inoxidable, mide 42.5 mm de diámetro y 13.4 mm de grosor. El cristal es hardlex en todos los modelos y la resistencia al agua de 100 Metros. Todos los modelos cuentan con lumibrite en indicadores y manecillas, sin embargo, el color de la luminosidad varía entre los diferentes modelos. 

En cuanto al calibre, montan el confiable y conocido 4R36, con movimiento automático y capacidad de cuerda manual y reserva de marcha de 41 horas. Este es el mismo calibre que monta el Seiko Turtle por ejemplo, que se encuentra en una gama superior a todos estos modelos. 

El 4R36 funciona a 21,600 pulsaciones por hora con una precisión de +45 y -35 segundos por día. Los relojes cuentan con indicador de fecha y día de la semana, para México el indicador está disponible tanto en inglés como en español.

Las principales diferencias entre todos estos modelos se encuentran a nivel diseño, ya que cada uno de ellos busca contar una historia, la historia del personaje que representan.

Lo primero que encontramos en el unboxing, es un estuche edición especial completamente nuevo. Una caja de cartón duro brillante alargado que al abrirlo, nos presenta el nuevo estuche con el logo de Seiko 5 Sports y un texto en Japonés. Este estuche está inspirado en los Pergaminos de la Tierra y el Cielo de los Exámenes Chunin, un examen a gran escala usado para probar la habilidad de los ninjas jóvenes.

 

Seiko 5 Sports Naruto & Boruto Estuche Edición Especial

En cuanto abrimos el estuche, podemos encontrar el reloj en todo su esplendor, hablaremos sobre cada uno de ellos:

Seiko 5 Sports NARUTO UZUMAKI SRPF70K1:

Seiko 5 Sports NARUTO UZUMAKI SRPF70K1

 

El primer modelo es el de Naruto Uzumaki, es un modelo que se inspira en el icónico traje de ninja de Naruto. El espiral de la carátula se inspira en la técnica ninja Jutsu utilizada por Naruto. El bisel cuenta con un ícono grabado a las 12 en punto, simbolizando su pueblo. En la parte trasera de la caja, podemos ver el Kamon del clán Uzumaki impreso, junto con el número de serie del reloj.

Este modelo tiene la caja en color dorado, con un bisel en color gris oxford. El extensible es naranja con una línea azul en el centro.

 

Seiko 5 Sports SASUKE SRPF69K1:

Seiko 5 Sports SASUKE SRPF69K1

 

Este modelo busca capturar al amigo y rival de Naruto, Sasuke. El patrón de la carátula busca simular su técnica Jutso. Al igual que el modelo de Naruto, en el bisel cuenta con un ícono grabado, sin embargo, en este modelo cuenta con una línea horizontal inspirada en la cicatriz de Sasuke. La corona en este modelo tiene un detalle adicional, grabada con el símbolo del clan Sharingan. En la parte trasera vemos impreso el Kamon del clan Uchiha, junto con el número de serie.

En este modelo la caja es color acero pero el bisel viene en un gris oscuro con azul. El extensible es azul con una línea blanca al igual que el traje de Sasuke.

 

Seiko 5 Sports SHIKAMARU NARA SRPF75K1:

Seiko 5 Sports SHIKAMARU NARA SRPF75K1

Shikamaru es un personaje que viene del mismi pueblo y lucha junto con Naruto. En la carátula podemos ver una representación de su Jutsu de "Posesión de sombras". El gris con el verde representa los colores del personaje, tanto en carátula como en extensible, mientras el bisel muestra la marca de su traje y en la parte trasera podemos encontrar impreso el Kamon del clan Nara.

 

Seiko 5 Sports ROCK LEE SRPF73K1:Seiko 5 Sports ROCK LEE SRPF73K1

Los colores de este modelo nos recuerdan al traje utilizado por Rock Lee en color verde, en conjunto con sus calentadores en color naranja. El bisel cuenta con una impresión con unas líneas en color blanco que representan las vendas del brazo del personaje, mientras la parte en verde cuenta con los símbolos de las 8 puertas interiores que había logrado abrir Lee. En la parte trasera encontramos la palabra Kanji que significa "Tripas" en Japonés.

 

Seiko 5 Sports GAARA SRPF71K1:

Seiko 5 Sports GAARA SRPF71K1

En este modelo encontramos un color de la caja y de la carátula que representan la arena, la carátula tiene impresa el símbolo Kanji del Amor en la posición de la una, al igual que el tatuaje de Gaara. En la parte de atrás podemos encontrar el mismo símbolo que en su calabaza. Nos llama la atención la elección de colores para el extensible en este modelo ya que no son del mismo color que la vestimenta del personaje como en el resto de los modelos.

 

Seiko 5 Sports BORUTO UZUMAKI SRPF65K1:

Seiko 5 Sports BORUTO UZUMAKI SRPF65K1:

El modelo de Boruto es bastante al de Naruto pero con nuevos colores. El negro utilizado es similar al de su vestimenta y el rosa simula el interior de la chamarra de Boruto. El diseño de la carátula es similar al de Naruto por ser su hijo, teniendo el mismo espiral que su padre. De igual forma, el bisel tiene grabado el mismo símbolo que representa a la aldea. El diseño de este modelo es un poco más moderno y refinado, simulando la llegada de la nueva generación. La parte de atrás en este modelo cuenta con el Kamon del clan Uzumaki al igual que el de Naruto.

 

Seiko 5 Sports SARADA UCHIHA SRPF67K1:

Seiko 5 Sports SARADA UCHIHA SRPF67K1:

Finalmente, encontramos el modelo de Sarada, la hija de Sasuke cuyo reloj muestra un extensible en color rojo gracias a su pasión por convertirse en Hokage y por su Jutsu de Bola de Fuego. El rojo también se refleja en la carátula con un degradado desde el centro hasta el exterior. El bisel en doble tono simboliza a sus padres, Sasuke y Sakura. En la parte trasera encontramos el Kamon del clan Uchiha al igual que en el modelo de Sasuke.

 

Todos estos modelos son edición limitada a 6,500 piezas a nivel mundial, su precio para México ronda los $15,000 MXN y está disponible en la tienda oficial de Seiko en MercadoLibre.

¿Cuál es tu modelo favorito de la colección? Déjanos tus comentarios.





Ver artículo completo

RELOJES 101: Conoce la marca Audemars Piguet
RELOJES 101: Conoce la marca Audemars Piguet

junio 14, 2021

La historia de Audemars Piguet empieza en 1875 en el corazón de la Vallée de Joux, una región que vive al ritmo de las complicaciones, pero cuyos recursos naturales hacen posible el avance tecnológico de la relojería.

Ver artículo completo

tipos de cierre de reloj
RELOJES 101: Tipos de cierre

mayo 20, 2021

En la relojería existen diferentes tipos de cierre que representan los diferentes estilos de relojes.

Aquí te presentamos algunos tipos. 

Ver artículo completo

coleccion de relojes de cristiano ronaldo cr7
BLOG: Los relojes de Cristiano Ronaldo

mayo 14, 2021

Cristiano Ronaldo es un apasionado de los relojes y quizás cuenta con la colección más lujosa en el mundo de los deportistas con más de 50 piezas de diferentes casas de la Alta Relojería. 

 

Aquí te presentamos algunos de sus relojes más lujosos, aunque sin duda podría en poco tiempo añadir nuevos modelos a su colección.

Ver artículo completo