enero 13, 2021
Macchina Sportiva es probablemente, una de las líneas menos reconocidas de Seiko. Basada en cronógrafos deportivos, ha tenido algunos modelos de colección diseñados en conjunto con Giugiaro Design, una casa de diseño italiana que ha creado diseños sumamente controversiales, como el SCED039, uno de los relojes más extraños que hemos visto en la época moderna de Seiko.
En esta ocasión, traemos las primeras impresiones y el unboxing de la nueva línea de Macchina Sportiva que llega a México, con nuevos diseños, cajas y calibres.
La nueva línea de Macchina Sportiva cuenta con 6 distintos modelos para el primer semestre del 2021, a México solamente llegan 2 modelos por el momento, SSC777P1 y SSC773P1, en esencia muy similares, pero con diferencias significativas a nivel diseño.
A diferencia de los cronógrafos tradicionales de Seiko, Macchina Sportiva monta algunos atributos más "Premium", en este caso, ambos modelos cuentan con una caja de acero inoxidable con recubrimiento extra fuerte en color negro. Las cajas son relativamente chicas con 41.4 mm de diámetro y 12.1 mm de grosor. El cristal es de zafiro y la resistencia al agua es de 100M. Los relojes no están certificados para buceo y no tienen corona de rosca, manteniendo los atributos de los cronógrafos tradicionales de Seiko.
Los relojes se sienten muy ligeros para ser de acero inoxidable con pesos de 82.0 gr (SSC777P1) y 130.0 gr (SSC773P1). La diferencia en peso es principalmente por los extensibles, con el modelo más ligero con extensible de silicón en negro y costuras decorativas en rojo, en el segundo modelo tenemos un extensible completamente en acero inoxidable color negro.
Las carátulas son muy similares, con una carátula con textura hexagonal en negro y gris que brinda un diseño deportivo, la única diferencia es el color del segundero y un borde en color rojo que combina perfectamente con la costura del extensible en el modelo 777.
Los nuevos modelos Macchina Sportiva montan un movimiento solar con calibre V176 que cuenta con células fotoeléctricas que generan electricidad propia y permiten al reloj funcionar con cualquier tipo de luz, no necesariamente luz solar. La luz recarga una batería que brinda hasta 6 meses de reserva de energía con carga completa. Para poner el marcha el reloj se requieren aproximadamente 5-10 minutos de exposición directa a la luz y la carga completa se consigue con 5 horas de exposición directa.
Los relojes cuentan con un cronógrafo de 60 minutos en incrementos de 1/20 segundos. El segundero del cronógrafo es el principal, con el contador de incrementos de 1/20 en la parte superior y el contador de minutos en la parte inferior de la carátula.
Este calibre cuenta también con indicador de fecha, función de prevención de sobrecarga y función de aviso de agotamiento de batería.
Estos modelos mantienen el estuche tradicional de Seiko con una caja de cartón color blanco y una caja blanca en el interior con una almohadilla de tela en negro. El reloj incluye el instructivo del calibre V176 y la tarjeta de garantía tradicional de Seiko.
Los relojes están disponibles en la tienda oficial de Seiko en MercadoLibre y el precio es de aproximadamente $13,000 MXN.
¿Cuál es tu favorito? Déjanos tus comentarios
julio 18, 2021
julio 11, 2021
Te presentamos el line up que puedes adquirir hoy en día en Breitling.