Envío gratis en compras mayores a $599 MXN

UNBOXING: Seiko Premier Kinetic Moonphase

mayo 04, 2021

UNBOXING: Seiko Premier Kinetic Moonphase

Seiko es una marca reconocida normalmente por sus relojes automáticos con excelente relación calidad - valor - precio, así como por sus relojes de buceo. Ha sido pionero en el desarrollo de tecnología para esos relojes, sin embargo, la innovación de Seiko va mucho más allá, Seiko cuenta con movimientos propios como el Spring Drive, utilizado principalmente en Grand Seiko y en los Prospex LX, además del Seiko Kinetic, un movimiento que combina lo mejor del Cuarzo y del Automático, conviertiendo la energía que genera el movimiento del cuerpo a energía eléctrica almacenada en una batería recargable que brinda reserva de marcha de hasta 6 meses.

En esta ocasión, contamos con un reloj que ya había manejado Seiko anteriormente, pero que se renueva para este año, el Seiko Premier Kinetic Direct Drive Moonphase.

Este modelo lo habíamos conocido a principios del 2010´s, con varias generaciones con ajustes menores, algunas con extensibles de piel, cajas doradas y diferentes caratulas pero para este año encontramos 2 modelos, los dos con caja y extensible de acero inoxidable, por un lado el modelo con carátula azul y referencia SRX017P1 y con carátula blanca y referencia SRX015P1.

SRX015P1 SRX017P1 SEIKO PREMIER MOONPHASE KINETIC DIRECT DRIVE

La linea Premier de Seiko busca ofrecer relojes de vestir sumamente refinados, tanto para hombres como para mujeres.  Sus diseños combinan temas clásicos con temas modernos que están en armonía con la tecnología innovadora de Seiko, tanto en relojes Automáticos, Kinetic, Solares y de Cuarzo.

Para los nuevos Moonphase, encontramos el ya tradicional diseño que han manejado los Premier Kinetic de los últimos dos años, con una caja de Acero Inoxidable de 42.5 mm de diámetro y 12.7 mm de grosor. Una caja que cuenta con algunas líneas modernas, sobre todo junto a la corona y a la conexión del extensible.

El extensible es también, de Acero Inoxidable pero combina un acabado mate con un acabado brillante que luce bastante bien.

SRX015P1 SRX017P1 SEIKO PREMIER MOONPHASE KINETIC DIRECT DRIVE

La carátula nos parece el principal diferenciador de este modelo, una carátula que no es para todo el mundo por estar sumamente cargada de funciones e indicadores. En el modelo SRX017P1, encontramos un azul metálico bastante bonito, mientras en el SRX015P1 es completamente blanco. Ambas carátulas cuentan con un efecto de ondas que es bastante bonita y nos recuerda a la carátula del Presage Cocktail Cherry Blossom.

Los indicadores en estos modelos son romanos, brindando un estilo clásico pero con un efecto tridimensional bastante moderno.

Los nuevos relojes cuentan con 6 indicadores en total: Indicadores de Hora / Minutos, 24 Horas, Día de la Semana, Fecha, Fase Lunar y Reserva de Energía.

SRX015P1 SRX017P1 SEIKO PREMIER MOONPHASE KINETIC DIRECT DRIVE

Las manecillas son puntiagudas con un acabado metálico en oro rosa para el SRX017P1 o azul en el SRX015P1. El indicador de día de la semana está en inglés y el de reserva de marcha nos indica el tiempo disponible por días, semanas o hasta un mes.

Finalmente, en la carátula encontramos el logo de Seiko Premier justo donde podemos ver el indicador de fase lunar donde podremos visualizar el estado de la luna por medio de una función que además, nos parece bastante elegante. Este indicador cuenta con un círculo dorado que simula la luna y un fondo con pequeñas estrellas que nos gusta bastante.

El cristal en estos modelos es Zafiro antireflejante y la resistencia al agua es de 100 Metros. La caja cuenta con tapa trasera de rosca y el extensible es cierre de tres pliegues con botón de liberación. En general, el diseño nos parece bastante bonito, sumamente refinado, con una alta atención a los detalles para lograr un reloj bastante elegante que definitivamente lucirá con un atuendo elegante.

Hablaremos ahora del movimiento, ya que como mencionamos anteriormente, se trata de un Kinetic, fabricado por Seiko, impulsando el calibre 5D88. Seiko produce una amplia gama de movimientos de cuarzo a diferentes precios y niveles de complejidad. Estos van hasta el movimiento de cuarzo básico producido en serie que requiere cambios de batería, hasta los movimientos de cuarzo sofisticados y de súper alta calidad en algunos relojes Grand Seiko.

Seiko Kinetic Direct Drive comienza con la plataforma central Seiko Kinetic, que es un movimiento de cuarzo que tiene un rotor automático que se utiliza para generar energía para el movimiento. A diferencia de los relojes Solares de Seiko que usan luz para alimentar baterías a través de una celda fotovoltaica en el dial, Seiko Kinetic usa el mismo principio que los relojes mecánicos automáticos para generar energía. Solo que, en lugar de enrollar un resorte, los rotores generan energía que ingresa en una batería recargable.

SRX015P1 SRX017P1 SEIKO PREMIER MOONPHASE KINETIC DIRECT DRIVE

De lo que carecen los relojes Seiko Kinetic es de la capacidad de "cuerda manual". Lo que significa que la única forma de generar energía es usándolos y moviéndolos. La principal incorporación de Kinetic Direct Drive es la capacidad de girar la corona y generar energía para cargar la batería manualmente. Los movimientos Seiko Kinetic Direct Drive tienen una reserva de marcha máxima de aproximadamente un mes.

Este movimiento cuenta con una precisión de +-15 segundos al mes, función de visualización de la generación de energía eléctrica al girar la corona brindando "Cuerda Manual" y función de prevención de sobrecarga, además de las complicaciones que hemos mencionado anteriormente.

Como lo hemos mencionado anteriormente, este modelo no es para todo el mundo, es un reloj de vestir, sumamente elegante pero también sumamente cargado, con muchas funciones y una carátula difícil de visualizar a simple vista. Adicionalmente, incorpora un movimiento Kinetic, que no es para todo el mundo pero que es bastante confiable y nos brinda complicaciones interesantes como la fase lunar además de una reserva de energía de hasta un mes.

Diríamos que este modelo es para aquellas personas que requieren de un reloj de vestir pero que no lo utilizan todos los días, solamente algunos días por semana, que además, aman los gadgets y les gusta vestir de forma elegante, luciendo sus piezas de relojería.

Estos modelos están disponibles en México por aproximadamente $24,000 MXN. Vienen con el estuche tradicional de Seiko, con una cubierta de cartón blanca y una caja blanca en su interior.

¿Qué opinas del movimiento Kinetic? Déjanos tus comentarios.

 





Ver artículo completo

RELOJES 101: Conoce la marca Audemars Piguet
RELOJES 101: Conoce la marca Audemars Piguet

junio 14, 2021

La historia de Audemars Piguet empieza en 1875 en el corazón de la Vallée de Joux, una región que vive al ritmo de las complicaciones, pero cuyos recursos naturales hacen posible el avance tecnológico de la relojería.

Ver artículo completo

tipos de cierre de reloj
RELOJES 101: Tipos de cierre

mayo 20, 2021

En la relojería existen diferentes tipos de cierre que representan los diferentes estilos de relojes.

Aquí te presentamos algunos tipos. 

Ver artículo completo

coleccion de relojes de cristiano ronaldo cr7
BLOG: Los relojes de Cristiano Ronaldo

mayo 14, 2021

Cristiano Ronaldo es un apasionado de los relojes y quizás cuenta con la colección más lujosa en el mundo de los deportistas con más de 50 piezas de diferentes casas de la Alta Relojería. 

 

Aquí te presentamos algunos de sus relojes más lujosos, aunque sin duda podría en poco tiempo añadir nuevos modelos a su colección.

Ver artículo completo