diciembre 21, 2020
A principios del 2017, Seiko presentó al mundo una nueva colección para su línea Presage, inspirada en una colección diseñada en el 2010 para el mercado Japonés e inspirada en la Barra de Cocktails. La colección ha sido sumamente exitosa, no solo por sus atractivos diseños, sino porque se trata de relojes automáticos con el conocido y confiable calibre 4R que brinda una excelente relación valor - precio.
Para el 2020, la colección Presage Cocktail se inspira en el conocido Star Bar, un bar ubicado en la exclusiva zona de Ginza en Tokio, zona que también es hogar de la casa relojera. Los nuevos modelos se basan en el cóctel original creado por el Sr. Kishi de Star Bar, el “Honeycomb”, que se elabora con miel de abejas cultivadas en Ginza.
Al igual que el resto de los modelos de Presage Cocktail, los modelos Honeycomb son característicos por sus maravillosas carátulas. En este caso, la carátula representa un panal de abejas. Además del reconocido diseño, la carátula cuenta con una textura bastante interesante que resalta de muy buena forma con el corazón abierto.
La caja, es de acero inoxidable, como era de esperarse, con dos distintas medidas: 40.5 mm para el modelo SSA409J1 y 33.8 mm para el modelo SSA781J1. El grosor de la caja también varía un poco con 11.8 mm y 11.3 mm respectivamente. Estas son prácticamente las únicas diferencias que encontramos en los dos modelos, el resto se mantiene exactamente igual.
Los modelos incluyen dos extensibles de piel, el principal es color café chocolate, mientras para el modelo SSA409J1 se acompaña con otra correa café, en este caso un poco más claro y en el modelo SSA781J1 la segunda correa es blanca. Los relojes vienen con alfileres para intercambiar correas de manera fácil y rápida.
El cristal en estos modelos es mineral curveado aunque nos hubiera encantado ver zafiro. La parte trasera de la caja cuenta con maquinaria visible, adicional al corazón abierto que encontramos en la carátula. La resistencia al agua es de 50 M aunque ya sabemos que estos extensibles son sumamente delicados al ser sumergidos al agua por lo que definitivamente no se recomienda utilizarlo para nadar.
El calibre en estos modelos es el 4R38, automático con 41 horas de reserva de marcha, 21,600 A/h, 24 Joyas. No encontramos indicadores de fecha ni de día de la semana a diferencia de sus hermanos 4R35 y 4R36.
En los dos modelos encontramos el número de serie impreso en la parte de atrás al igual que la leyenda de "Edición limitada", recordemos que el modelo SSA409J1 está limitado a 6,000 piezas, mientras su hermano menor está limitado a 3,000 piezas a nivel mundial.
Los estuches para estos modelos también son edición especial, acabados en un plástico suave con un terciopelo en el interior, la experiencia de Unboxing supera por mucho a la del estuche tradicional de Seiko. Definitivamente se trata de estuches de mayor calidad, además que nos permiten apreciar de los extensibles adicionales y cambiarlos en segundos.
¿Qué te parecen estos modelos? ¿Te gusta la carátula?
julio 18, 2021
julio 11, 2021
Te presentamos el line up que puedes adquirir hoy en día en Breitling.