Envío gratis en compras mayores a $599 MXN

UNBOXING: Seiko Presage Cocktail Honeycomb

diciembre 21, 2020

UNBOXING: Seiko Presage Cocktail Honeycomb

A principios del 2017, Seiko presentó al mundo una nueva colección para su línea Presage, inspirada en una colección diseñada en el 2010 para el mercado Japonés e inspirada en la Barra de Cocktails. La colección ha sido sumamente exitosa, no solo por sus atractivos diseños, sino porque se trata de relojes automáticos con el conocido y confiable calibre 4R que brinda una excelente relación valor - precio.

Para el 2020, la colección Presage Cocktail se inspira en el conocido Star Bar, un bar ubicado en la exclusiva zona de Ginza en Tokio, zona que también es hogar de la casa relojera. Los nuevos modelos se basan en el cóctel original creado por el Sr. Kishi de Star Bar, el “Honeycomb”, que se elabora con miel de abejas cultivadas en Ginza. 

SSA409J1 SSA781J1 Dial Carátula Seiko Presage Cocktail Star Bar Honeycomb

Al igual que el resto de los modelos de Presage Cocktail, los modelos Honeycomb son característicos por sus maravillosas carátulas. En este caso, la carátula representa un panal de abejas. Además del reconocido diseño, la carátula cuenta con una textura bastante interesante que resalta de muy buena forma con el corazón abierto.

La caja, es de acero inoxidable, como era de esperarse, con dos distintas medidas: 40.5 mm para el modelo SSA409J1 y 33.8 mm para el modelo SSA781J1. El grosor de la caja también varía un poco con 11.8 mm y 11.3 mm respectivamente. Estas son prácticamente las únicas diferencias que encontramos en los dos modelos, el resto se mantiene exactamente igual.

SSA409J1 Estuche Seiko Presage Cocktail Star Bar Honeycomb

 

Los modelos incluyen dos extensibles de piel, el principal es color café chocolate, mientras para el modelo SSA409J1 se acompaña con otra correa café, en este caso un poco más claro y en el modelo SSA781J1 la segunda correa es blanca. Los relojes vienen con alfileres para intercambiar correas de manera fácil y rápida.

SSA781J1 Estuche Seiko Presage Cocktail Star Bar Honeycomb

El cristal en estos modelos es mineral curveado aunque nos hubiera encantado ver zafiro. La parte trasera de la caja cuenta con maquinaria visible, adicional al corazón abierto que encontramos en la carátula. La resistencia al agua es de 50 M aunque ya sabemos que estos extensibles son sumamente delicados al ser sumergidos al agua por lo que definitivamente no se recomienda utilizarlo para nadar. 

El calibre en estos modelos es el 4R38, automático con 41 horas de reserva de marcha, 21,600 A/h, 24 Joyas. No encontramos indicadores de fecha ni de día de la semana a diferencia de sus hermanos 4R35 y 4R36.

SSA409J1 SSA781J1 Caja Movimiento Seiko Presage Cocktail Star Bar Honeycomb

En los dos modelos encontramos el número de serie impreso en la parte de atrás al igual que la leyenda de "Edición limitada", recordemos que el modelo SSA409J1 está limitado a 6,000 piezas, mientras su hermano menor está limitado a 3,000 piezas a nivel mundial.

Los estuches para estos modelos también son edición especial, acabados en un plástico suave con un terciopelo en el interior, la experiencia de Unboxing supera por mucho a la del estuche tradicional de Seiko. Definitivamente se trata de estuches de mayor calidad, además que nos permiten apreciar de los extensibles adicionales y cambiarlos en segundos.

¿Qué te parecen estos modelos? ¿Te gusta la carátula?

 





Ver artículo completo

RELOJES 101: Conoce la marca Audemars Piguet
RELOJES 101: Conoce la marca Audemars Piguet

junio 14, 2021

La historia de Audemars Piguet empieza en 1875 en el corazón de la Vallée de Joux, una región que vive al ritmo de las complicaciones, pero cuyos recursos naturales hacen posible el avance tecnológico de la relojería.

Ver artículo completo

tipos de cierre de reloj
RELOJES 101: Tipos de cierre

mayo 20, 2021

En la relojería existen diferentes tipos de cierre que representan los diferentes estilos de relojes.

Aquí te presentamos algunos tipos. 

Ver artículo completo

coleccion de relojes de cristiano ronaldo cr7
BLOG: Los relojes de Cristiano Ronaldo

mayo 14, 2021

Cristiano Ronaldo es un apasionado de los relojes y quizás cuenta con la colección más lujosa en el mundo de los deportistas con más de 50 piezas de diferentes casas de la Alta Relojería. 

 

Aquí te presentamos algunos de sus relojes más lujosos, aunque sin duda podría en poco tiempo añadir nuevos modelos a su colección.

Ver artículo completo