Envío gratis en compras mayores a $599 MXN

UNBOXING: Seiko Presage Cocktail Time Journey

abril 09, 2021

UNBOXING: Seiko Presage Cocktail Time Journey

La linea Presage de Seiko vió nueva vida en el 2017 con la presentación de Presage Cocktail, una colección con diseños inspirados en glamurosas coctelerías que tuvo mucho éxito en Japón desde el 2010 que se lanzó en el mercado local. 

La colección Presage Cocktail lanza nuevos modelos cada semestre, hace algunas semanas realizamos el Unboxing del Presage Cocktail Honeycomb, un modelo lanzado en el 2020, año en el que los modelos se basaron en el Star Bar, un bar ubicado en la exclusiva zona de Ginza en Tokio. Para el primer semestre de este año, Seiko presenta nuevos modelos, creados en asociación de Shinobu Ishigaki, el orgulloso propietario de Ishinohana Bar en el distrito de Shibuya, Tokio, y también uno de los mixólogos más distinguidos del mundo.

La colección se basa en 3 modelos, SRPE41J1 inspirado en el Cocktail Negroni, SRPE43J1 inspirado en el Cocktail Old Clock y SRPE45J1 inspirado en el Mojito. 

Seiko Presage Cocktail Journey SRPE41J1 SRPE43J1 SRPE45J1

Estos modelos cuentan con una caja completamente nueva, con acabados y tamaños distintos al resto de la línea Cocktail. Para empezar, la caja es de Acero Inoxidable, pero ahora de 38.5 mm, manteniendo un grosor de 11.8 mm, lo cual es bastante delgado para un reloj con estas características y lo convierte en un reloj de vestir de buen ajuste en muñeca, además de que solo pesa 70 gramos.

La carátula cuenta con un patrón completamente nuevo y nunca antes visto en Seiko, simulando la textura de una copa de vidrio vintage, presentando un patrón en forma de diamante que sale en espiral desde el centro e incluye un brillo metálico que juega con la luz en diferentes ángulos. nos parece que el acabado es extraordinario y bastante bonito. La carátula cuenta con un degradado desde adentro hasta afuera, siendo el centro el punto más claro y brindando un contraste entre el borde oscuro y los indicadores. Hablando de indicadores, podemos ver números arábigos que están inspirados en la etiqueta de una botella vintage.

Seiko Presage Cocktail Journey

En el primer modelo, el SRPE41J1, podemos encontrar una carátula roja con el centro en un rojo intenso que se convierte en un color vino tinto hasta los bordes, al igual que el extensible. Los indicadores son plateados al igual que la caja y el broche. 

Este modelo está inspirado en el cocktail Negroni, uno de los más famosos del mundo, con origen italiano preparado a base de Gin, Campari y Vermú rojo, en partes iguales. El vaso clásico para un Negroni es el llamado Old Fashioned, un vaso bajo y ancho. 

SRPE41J1 Cocktail Negroni

El segundo modelo, el SRPE43J1 cuenta con carátula y extensible en azul marino. Los indicadores son plateados al igual que la caja y el broche. 

SRPE43J1 Cocktail Old Clock

En el tercer modelo, el SRPE45J1 encontramos colores algo más atrevidos, con una correa color café claro que contrasta perfectamente con caja y broche en plateado, mientras que los indicadores son color dorado y la carátula es verde, inspirada en el Mojito, un cóctel popular originario de Cuba, compuesto de ron, limón, menta o eucalipto y agua mineral.

SRPE45J1 Cocktail Mojito

Seiko ha sido reconocida los últimos años por su atención al detalle en el trabajo de las carátulas. En estos modelos, las manecillas de minutos y horas muestran un alto nivel de acabado con un contraste de acabados pulidos y mate. La complicación de la fecha está cuidadosamente colocada en la posición de las 3 en punto, manteniendo la simetría del dial.

El cristal en estos modelos es mineral curveado al igual que el resto de la linea Presage Cocktail y los extensibles de 20 mm cuentan con palanca que permite retirarlos y cambiarlos fácilmente.

La caja en estos modelos cuenta con una ventanilla trasera que permite visualizar el 4R35 de Seiko en todo su esplendor. Este calibre es automático con 41 horas de reserva de marcha, 21,600 A/h y 24 Joyas. La precisión es de -35 / + 45 segundos por día y cuenta únicamente con indicador de fecha.

El estuche en estos modelos es el tradicional de Seiko, además de incluír instructivos y garantía. El precio de venta aproximado en México es de $14,000.00 MXN y se puede comprar desde la tienda oficial de Seiko en MercadoLibre o en TuReloj.mx.

¿Qué opinas del trabajo que está haciendo Seiko con el diseño de carátulas? Déjanos tus comentarios.





Ver artículo completo

tipos de cierre de reloj
RELOJES 101: Tipos de cierre

mayo 20, 2021

En la relojería existen diferentes tipos de cierre que representan los diferentes estilos de relojes.

Aquí te presentamos algunos tipos. 

Ver artículo completo

coleccion de relojes de cristiano ronaldo cr7
BLOG: Los relojes de Cristiano Ronaldo

mayo 14, 2021

Cristiano Ronaldo es un apasionado de los relojes y quizás cuenta con la colección más lujosa en el mundo de los deportistas con más de 50 piezas de diferentes casas de la Alta Relojería. 

 

Aquí te presentamos algunos de sus relojes más lujosos, aunque sin duda podría en poco tiempo añadir nuevos modelos a su colección.

Ver artículo completo

BLOG: Review Grand Seiko GMT Chronograph SBGC201
BLOG: Review Grand Seiko GMT Chronograph SBGC201

mayo 13, 2021

El modelo Grand Seiko GMT Chronograph SBGC201 es un reloj cuya Comodidad, Confiabilidad, Durabilidad, Apariencia y Atención al Detalle lo convierten en un paquete magnífico. Conócelo en TuReloj.mx.

Ver artículo completo