Envío gratis en compras mayores a $599 MXN

UNBOXING: Seiko Prospex Diver’s 55th Anniversary Edición Limitada

marzo 15, 2021

Seiko Prospex Diver’s 55th Anniversary limited edition

Hace 55 años, Seiko presentó su primer reloj de buceo y el de Japón. Con un movimiento automático y una resistencia al agua de 150 m, demostró su fiabilidad cuando fue utilizado por miembros de la Expedición de Investigación Antártica Japonesa de 1966 a 1969. En los años siguientes, Seiko creó muchos otros relojes de buceo que gozaron del favor de los buceadores profesionales y aventureros por igual, gracias a su alta calidad y fiabilidad.

Tres de los hitos más importantes de la primera década de Seiko como fabricante de relojes de buceo ahora se recrean para celebrar el 55 aniversario de ese primer logro. Se ofrecen en la colección Prospex, que hoy en día es sinónimo de excelencia en relojes para su uso en todo tipo de deportes y entornos desafiantes.

La colección 55 aniversario está formada por 4 modelos que se unen a los 2 modelos presentados hace algunos meses. En esta colección vemos un Tuna, un MarineMaster, dos 62MAS, un baby MarineMaster y un Captain Willard.

En esta edición, hablaremos del modelo SLA037J1, uno de los modelos de alta gama de la colección y con una propuesta de valor bastante interesante.

Este modelo está inspirado en el reloj lanzado por Seiko en 1965 y está impulsado por el movimiento 8L55,  ensamblado en el Shizukuishi Watch Studio.

El primer reloj de buceo de Seiko y Japón se fabricó en 1965 en un momento en que los relojes con altos niveles de resistencia al agua no estaban ampliamente disponibles. Incorporaba un calibre mecánico automático y proporcionaba una resistencia al agua de 150 metros. El reloj fue diseñado para una máxima confiabilidad y legibilidad en las condiciones más duras y fue utilizado por la Expedición de Investigación Antártica Japonesa de 1966 a 1969.

A medida que el buceo recreativo creció en popularidad, el reloj ganó el favor de un público cada vez más amplio y puso a Seiko en el camino desarrollo continuo en relojes de buceo duraderos, precisos y seguros que ha continuado hasta el día de hoy.

La recreación de Prospex de este clásico de 1965 es fiel al diseño original, pero completamente actualizada en su tecnología. Incorpora el Calibre 8L55 de 10 tiempos, fabricado por hábiles artesanos y mujeres de Seiko en el Shizuku-ishi Watch Studio en Morioka, en el norte de Japón. La caja es prácticamente idéntica a la original, pero su diámetro se ha incrementado en 1,9 mm. Quedando con un diámetro de 39.9 mm con 14.7 mm de grosor.

La durabilidad también se ve reforzada por el revestimiento superduro que protege el reloj de arañazos. El acero inoxidable de este modelo es 1,7 veces mayor que el del grado de acero utilizado en la mayoría de los relojes de alta gama.

Si bien es fiel al diseño de 1965, este nuevo reloj de buceo Prospex tiene una funcionalidad muy mejorada. Tiene un cristal de zafiro en forma de caja y una resistencia al agua de 200 m para una mayor fiabilidad. El fondo de la caja tiene el mismo emblema del delfín que el original de 1965. El extensible es de silicón color azul y tiene una textura bastante interesante, completamente distinta a lo que Seiko nos tiene acostumbrados en sus extensibles de Diver´s.
Hablaremos ahora del calibre, el 8L55 es un calibre con movimiento automático con carga manual. La precisión es de +15 a -10 segundos por día y la reserva de marcha es de 55 horas aproximadamente.
Este modelo es edición limitada de 1.100 piezas a nivel mundial. Su precio de lista es de aproximadamente $140,000 MXN incluye IVA y estará disponible en México en unidades sumamente limitadas.
¿Qué te parece este modelo? ¿Te gustaría ver un unboxing del resto de los modelos de la colección?




Ver artículo completo

RELOJES 101: Conoce la marca Breguet
RELOJES 101: Conoce la marca Breguet

julio 15, 2021

Breguet es una casa de alta relojería Suiza con un gran impacto dentro de la historia relojera y la invención del Tourbillon watch.
 

Ver artículo completo

RELOJES 101: Conoce la marca Breitling
RELOJES 101: Conoce la marca Breitling

julio 01, 2021

Fundada en 1884 por León Breitling, un emprendedor con una clara visión redefinir la manera de medir, dividir y controlar el tiempo. Así nació el diseño, la innovación y la vanguardia de Breitling.

Ver artículo completo

RELOJES 101: Conoce la marca Audemars Piguet
RELOJES 101: Conoce la marca Audemars Piguet

junio 14, 2021

La historia de Audemars Piguet empieza en 1875 en el corazón de la Vallée de Joux, una región que vive al ritmo de las complicaciones, pero cuyos recursos naturales hacen posible el avance tecnológico de la relojería.

Ver artículo completo