Envío gratis en compras mayores a $599 MXN

UNBOXING: Seiko Prospex King Turtle

diciembre 16, 2020

UNBOXING: Seiko Prospex King Turtle

En primavera de este año, Seiko presentó el refresh de los modelos de Prospex para el 2020 y 2021, la nueva colección incluye a los tradicionales modelos Tortuga pero con actualizaciones a nivel diseño.

El ya conocido Seiko Tortuga es uno de los modelos más vendidos de Seiko históricamente, sus atractivos diseños y materiales, confiables calibres con movimiento automático y su resistencia al agua de 200M lo hacen un reloj con una excelente relación valor-precio.

Seiko King Turtle - SRPE03K1, SRPE05K1, SRPE07K1

Diseño

El título de "Tortuga" surge de la forma de la caja que vista desde arriba tiene la forma de un caparazón de tortuga. Este elegante diseño se mantiene en la nueva colección pero con nuevas esferas y nuevos materiales.

En la nueva colección se incorporan 3 modelos, SRPE03K1, SRPE05K1 y el Save The Ocean Edición Especial SRPE07K1.

En los nuevos modelos se incorpora el tan esperado bisel de cerámica, lo que lo convierte en una edición muy esperada y valorada por coleccionistas y amantes de la marca. El nuevo bisel es más resistente a golpes y arañazos. Además, el bisel tiene graduación de 60 minutos y es giratorio unidireccional.

La segunda novedad es la integración de un cristal zafiro que también es más resistente a golpes y arañazos. Además, cuenta con una lupa para el indicador de fecha y día. Con esto, el reloj se convierte en un reloj mucho más robusto y resistente, colocándolo una gama arriba de las generaciones anteriores.

La última novedad es la carátula, en los primeros dos modelos tenemos una nueva carátula estilo Waffle, con una interesante textura cuadriculada que se ve bastante bien. En el tercer modelo tenemos una edición Save The Ocean que incorpora la misma carátula que el resto de los modelos Save The Ocean del 2020, inspiradas en el tiburón blanco.

Seiko King Turtle - SRPE03K1, SRPE05K1

La caja del King Turtle es de acero inoxidable, las dimensiones son de 45mm de diámetro y 13.2mm de grosor, con un peso aproximado de 198 gr. lo que lo convierte en un reloj pesado. La corona es de rosca, cumpliendo con el estándar ISO 6425 para relojes de buceo certificados.

En cuanto a los extensibles, el modelo SRPE03K1 tiene extensible de acero inoxidable, el extensible tiene un acabado mate, con detalles brillantes, al igual que la caja del reloj. La carátula es color negro al igual que el bisel.

El segundo modelo de la línea tiene un extensible de caucho en color verde militar, al igual que la carátula. El bisel se mantiene en negro, creando un contraste bastante interesante entre los colores.

Por último, el modelo SROE07K1 también tiene un extensible de caucho, en este caso en color negro. El bisel es color azul, al igual que la carátula.

Los indicadores de los tres modelos son color blanco y están cubiertos de Lumibrite, brindando una excelente luminosidad en las oscuridades, una de las mejores del segmento.

Movimiento

El calibre es conocido, mantenemos el confiable 4R36, un calibre sumamente resistente y duradero, de los mejores en el mercado para estas gamas. El movimiento es automático con capacidad de carga manual y reserva de marcha de 41 horas. En este caso, a diferencia de los Seiko 5 Sports, no cuenta con ventanilla trasera al mecanismo por su aumento en la resistencia al agua.

El 4R36 funciona a 21,600 pulsaciones por hora con una precisión de +45 y -35 segundos por día, sin embargo, en nuestras pruebas hemos encontrado una precisión considerablemente mejor a la de las especificaciones.

Los relojes cuentan con indicador de fecha y día de la semana, para México el indicador está disponible tanto en inglés como en español.

Unboxing

El unboxing es similar al de otros modelos de Seiko, el estuche es el tradicional estuche blanco en cartón duro con una caja que combina cartón duro con plástico y tela suave en el interior.

En el modelo Save The Ocean, encontramos un estuche edición especial acabado en negro con azul, a diferencia del tradicional estuche blanco con negro. El estuche incluye la leyenda de "Save The Ocean" así como la de "Edición Especial" en su interior. Sentimos que este estuche está mejor construído y brinda una experiencia más "Premium", aunque el espacio que tiene para el instructivo y la garantía es algo limitado.

SRPE07K1 Unboxing King Turtle

Precio y Disponibilidad

Estos modelos están disponibles desde Agosto del 2020, el precio de lista para México empieza sobre los $16,500 MXN aunque en TuReloj.mx lo tenemos disponible en un precio promocional bastante menor que lo convierte en una de las mejores compras del año, considerando que tenemos cristal zafiro y bisel de cerámica.





Ver artículo completo

RELOJES 101: Conoce la marca Audemars Piguet
RELOJES 101: Conoce la marca Audemars Piguet

junio 14, 2021

La historia de Audemars Piguet empieza en 1875 en el corazón de la Vallée de Joux, una región que vive al ritmo de las complicaciones, pero cuyos recursos naturales hacen posible el avance tecnológico de la relojería.

Ver artículo completo

tipos de cierre de reloj
RELOJES 101: Tipos de cierre

mayo 20, 2021

En la relojería existen diferentes tipos de cierre que representan los diferentes estilos de relojes.

Aquí te presentamos algunos tipos. 

Ver artículo completo

coleccion de relojes de cristiano ronaldo cr7
BLOG: Los relojes de Cristiano Ronaldo

mayo 14, 2021

Cristiano Ronaldo es un apasionado de los relojes y quizás cuenta con la colección más lujosa en el mundo de los deportistas con más de 50 piezas de diferentes casas de la Alta Relojería. 

 

Aquí te presentamos algunos de sus relojes más lujosos, aunque sin duda podría en poco tiempo añadir nuevos modelos a su colección.

Ver artículo completo