Envío gratis en compras mayores a $599 MXN

UNBOXING: Seiko Prospex Street Series Urban Safari

enero 21, 2021

seiko street series automatic

En la última edición del Blog, hablamos del Seiko Tuna, un reloj que revolucionó por completo los relojes de Buceo Profesionales. En está ocasión, traemos el Unboxing de su hermano menor, el Mini-Tuna, un reloj inspirado en el Tuna pero con un diseño mucho más compacto, perfecto para el uso diario.

El Mini-Tuna había sido presentado anteriormente, de hecho, desde el 2017, Seiko ha presentado nuevos modelos cada año, sin embargo, los modelos anteriores contaban con un movimiento solar. Para el 2021, Seiko presenta nuevos modelos, basados en la colección Street Series que ya conocemos pero ahora con movimiento automático.

Seiko Prospex Street Series Urban Safari

La nueva colección Street Series está compuesta por 6 modelos que complementan a los 2 modelos presentados en 2020 y los 3 presentados en el 2019. De los nuevos modelos, 4 son Mini-Tuna (2 modelos solares y 2 automáticos) y 2 son Arnie. 

Los modelos automáticos son SRPE29K1 (Beige) y SRPE31K1 (Gris), la única diferencia que encontramos entre los dos modelos son los colores en extensible y carátula.

Empezamos por el diseño, en estos modelos encontramos una caja de Acero Inoxidable con un recubrimiento extra fuerte que caracteriza al tuna y mini-tuna. La caja es de 43.2 mm con 12.7 mm de grosor. Se siente bien en mano gracias a un peso de 107.0 gr que es bastante conseguido considerando el tipo de reloj y los materiales que incorpora.

Seiko Prospex Street Series Urban Safari SRPE31K1 Mini-Tuna Gris

El cristal es Hardlex, el bisel es de acero inoxidable y es giratorio unidireccional. Los indicadores y manecillas tienen una forma rectangular y están cubiertos por Lumibrite, brindando muy buena visibilidad en la oscuridad gracias a su muy buen tamaño. Adicionalmente, una tercera parte del bisel está cubierto de Lumibrite, lo cual nos parece un excelente detalle. Los colores de Lumibrite son Azul Turquesa para el modelo Beige y Verde claro para el modelo Gris.

Seiko Prospex Street Series Urban Safari Lumibrite

Hablando de colores, sin duda alguna estos modelos no están diseñados en colores tradicionales. Estos colores se basan en la temática de un safari, por lo que son sumamente atrevidos y no son para todos los gustos.

El extensible mantiene la temática del Safari, con una textura rugosa pero que se adapta muy bien a la muñeca con la tradicional forma y material que se utiliza para el resto de los Diver´s de Seiko Prospex en esta gama.

Seiko Prospex Street Series Urban Safari SRPE29K1 Extensible

La corona está ubicada a las 4, y es de rosca, permitiendo mantener las especificaciones de un reloj de buceo certificado. La tapa trasera es de acero y aunque es automático, no es transparente por las mismas especificaciones.

En general, vemos un diseño muy refinado, con materiales y calidad que esperamos en este rango de precios.

Pasamos al movimiento, como mencionamos anteriormente, estos modelos incorporan un calibre 4R36 Automático, un calibre sumamente confiable y que ya conocemos por ser utilizado en Tortugas, Samurai y los nuevos Seiko 5 Sports.

Este calibre cuenta con 41 horas de reserva de marcha y funciona a 21,600 pulsaciones por hora con una precisión de +45 y -35 segundos por día. Cuenta con un indicador de día de la semana que para México está tanto en inglés como en español y un indicador de fecha.

Seiko Prospex Street Series Urban Safari SRPE29K1 Mini-Tuna Beige

El estuche en estos modelos va a variar dependiendo del país, en algunos países es el estuche tradicional de Seiko, mientras en algunos otros será un estuche edición especial "Safari" completamente acabado en cartón pero con los logotipos de Seiko y de Prospex. En el estuche también encontramos la tarjeta de garantía y el instructivo.

Cuando se trata de una excelente relación calidad-precio en relojes de buceo certificados, Seiko no es una alternativa, normalmente es la opción a elegir y sin duda alguna, estos Seiko Prospex Street Series no son la excepción, con un diseño Urbano que además de darnos la apariencia de un reloj deportivo, nos brinda buenas especificaciones y un calibre sumamente confiable.

Estos modelos están disponibles en México por un precio de lista de aproximadamente $16,000 MXN.

¿Qué te parecen los nuevos Mini-Tuna automáticos? Déjanos tus comentarios

 

 





Ver artículo completo

RELOJES 101: Conoce la marca Breguet
RELOJES 101: Conoce la marca Breguet

julio 15, 2021

Breguet es una casa de alta relojería Suiza con un gran impacto dentro de la historia relojera y la invención del Tourbillon watch.
 

Ver artículo completo

RELOJES 101: Conoce la marca Breitling
RELOJES 101: Conoce la marca Breitling

julio 01, 2021

Fundada en 1884 por León Breitling, un emprendedor con una clara visión redefinir la manera de medir, dividir y controlar el tiempo. Así nació el diseño, la innovación y la vanguardia de Breitling.

Ver artículo completo

RELOJES 101: Conoce la marca Audemars Piguet
RELOJES 101: Conoce la marca Audemars Piguet

junio 14, 2021

La historia de Audemars Piguet empieza en 1875 en el corazón de la Vallée de Joux, una región que vive al ritmo de las complicaciones, pero cuyos recursos naturales hacen posible el avance tecnológico de la relojería.

Ver artículo completo